14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer, Dantos, Pomares

Jorge Bucardo tiene una victoria, una derrota y un salvado contra Estelí en la Semifinal. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer y Dantos pegan primero en sus series y Sheylon Pitchie pega su sexto jonrón

La tribu ganó el primer partido de la serie contra Matagalpa y lo mismo hizo la Maquinaria Roja frente a los Dantos en dos de las mejores series.

El Bóer se afianzó en el primer lugar del grupo A, mientras que los Dantos están en un nuevo intento por bajar de la cima a la Costa Caribe en el sector B, al mismo tiempo que Sheylon Putchie, de Zelaya Central, disparó su sexto cuadrangular, convertido en el artillero que más veces ha hecho viajar la pelota sobre la cerca en esta temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El Bóer venció 8-5 a Matagalpa, en el viejo Estadio Nacional. Jimmy Bermúdez ganó como relevista y es el primer tirador de cinco victorias en esta temporada.

El perdedor del encuentro fue Norman López y Adolfo Flores llegó a cuatro salvamentos.

Los Dantos se movieron a Tipitapa y vencieron 4-1 a la Costa Caribe, con una gran faena de Jorge Bucardo, quien tiró para tres hits y ninguna carrera en siete episodios.

El costeño Norman St. Clair falló en su intento por llegar a cinco triunfos. Kevin Ramírez relevó a Bucardo en el octavo, pero explotó en el noveno, así que Claudio Hernández entró en acción y se anotó el juego salvado.

La Maquinaria Roja se acercó a medio juego de la Costa en la lucha por el primer lugar del grupo B, pero deben barrer para saltar a la cima. A los caribeños  les basta ganar uno de la serie de tres, para sostenerse arriba, aunque con mayor presión encima,

Zelaya Central barrió un doble juego a Chontales, en Nueva Guinea.

Shylon Putchie tumbó la cerca en el primer partido y llegó a seis cuadrangulares para encabezar la liga, y de paso colaboró en la victoria 7-3 del primer encuentro.

Osman Álvarez se llevó la victoria, mientras que Erasmo Reyes cargó el revés y Nelson Martínez cerró y salvó.

Sandy Bermúdez se voló la cerca por los Toros.

En el desafío de fondo, Zelaya  Central doblegó 3-2 a Chontales. Francisco Oporta fue el ganador, mientras que Evert Morales fue el perdedor. Nelson Martinez rescató ambos partidos.

Keyson Duffis se fue a la calle por los ganadores y Dereck Hebbert tronó por los perdedores.

Los Gigantes saltaron sobre los Toros al tercer lugar del grupo B. Recordemos que a la segunda vuelta clasifican los tres primeros de cada grupo, más los tres equipos de mejor balance del resto, sin importar si son de un mismo grupo. Así que solo quedar entre los tres primeros de su sector es un boleto seguro a la siguiente etapa del Pomares.

Finalmente, Boaco derrotó 7-6 a Río San Juan, en San Carlos, en su afán por salir del sótano del grupo B.

Irving Obando se apuntó la victoria, con salvado de José Morales y cuadrangular de Mario Vargas. El perdedor fue Carlos Alemán.

Río San Juan todavía está medio juego encima de Boaco.

Chinandega está firma en la punta del grupo C al derrotar 7-4 a Granada, con el triunfo para Luis Somarriba, salvado de Gerardo Juárez y vuelacercas de Ronald Rivera.

Rivas pasó encima del San Fernando con pizarra de 7-2. La victoria fue a la cuenta de Maron Altamirano y perdió Gerald Rojas.

Carazo sudó para doblegar 6-5 a León. Jean Umaña ganó en relevo y perdió Fernando Carmona. Salvó Sergio Castillo.

Nueva Segovia venció 8-1 a Jinotega, con Fulvio Delgado en la loma. El perdedor fue Luis Castellón, una de las joyas del picheo jinotegano. Luis Alen pegó jonrón por los jonrones.

Estelí vapuleó 16-3 a Madriz con jonrones de Nolan Cruz, José Gadea y Weslyn Valenzuela. Reiniero Flores se fue a la calle por los perdedores. Ganó Felix Carrasco y perdió Samuel Estrada.

Juegos del sábado

En el viejo Estadio Nacional (1:00 p.m.), Costa Caribe vs. Dantos

En Boaco (1:00 p.m.), Río San Juan vs. Boaco

En Jinotega (4:00 p.m.), Nueva Segovia vs. Jinotega

En Matagalpa (4:00 p.m.), Bóer vs. Matagalpa

En Estelí (4:00 p.m.), Madriz vs. Estelí

En Juigalpa (4:00 p.m.), Zelaya Central vs. Chontales

En Chinandega (4:00 p.m.), Granada vs. Chinandega

En Jinotepe (4:00 p.m.), León vs. Carazo

En Masaya (4:00 p.m.), Rivas vs. San Fernando

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí