14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista aérea del crucero Grand Princess, varado en las costas de California. LAPRENSA/ California National Guard

Confirman 21 casos positivos de coronavirus en un crucero varado en Estados Unidos

El vicepresidente estadounidense también informó que el crucero será llevado a un puerto no comercial como parte de un "plan que será implementado este fin de semana"

Veintiún personas que se encuentran a bordo del crucero Grand Princess, varado en las costas del estado de California, Estados Unidos, dieron positivo para la prueba de coronavirus covid-19, según lo confirmó este viernes el vice presidente de ese país, Mike Pence, en una conferencia de prensa.

Asimismo añadió que “24 resultaron negativo y uno fue inconcluso” y señaló que el crucero mantiene a un total de 46 personas a bordo. Cabe señalar que dos de los pacientes con coronavirus son pasajeros de la embarcación y el resto son tripulantes.

Lea además: Costa Rica confirma el primer caso positivo de coronavirus covid-19


El vicepresidente estadounidense también informó que el crucero será llevado a un puerto no comercial como parte de un “plan que será implementado este fin de semana”.

Agregó que “todos los pasajeros y la tripulación serán examinados para detectar el coronavirus, los que necesiten estar en cuarentena, serán puestos en cuarentena, los que requieran atención médica adicional, la recibirán”.

Puede interesarle: EE.UU.: coronavirus podría convertirse en tema de campaña presidencial

El barco ancló en San Francisco el jueves, luego de de que un viajero murió por el COVID-19. En total son cerca de 3.500 pasajeros a bordo del barco de 290 metros de eslora.

Los pasajeros permanecen en el mar en tanto que las autoridades se apresuran a mantener a raya al virus.

Pence explicó que lo que puede anticipar después de los resultados aproximadamente 1.100 miembros de la tripulación podrían permanecer en cuarentena en el barco.

Previamente desde Atlanta, Georgia el presidente Donald Trump dijo el viernes que preferiría que los pasajeros del crucero permanezcan a bordo del barco.

Sin embargo, aclaró que dejará que otros tomen la decisión de permitir o no que los pasajeros salgan del crucero, donde 35 personas han reportado síntomas similares a la gripe.

El número de personas infectadas con el coronavirus despuntó el viernes con la cifra de 100.000 en todo el mundo.

Hasta ahora el brote se ha cobrado la vida de más de 3.400 personas y se ha propagado a cerca de 90 naciones. Seis países reportaron sus primeros casos este mismo viernes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí