14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parque Nacional Volcán Masaya reabrió este sábado con un incremento en la tarifa. Conocé los nuevos precios

El parque pasó cerrado una semana debido a la preparación del acróbata estadounidense Nik Wallenda, quien cruzó el cráter del volcán Masaya sobre una cuerda

El Parque Nacional Volcán Masaya volvió abrir sus puertas al público este sábado con nuevas tarifas, después que el acróbata estadounidense Nik Wallenda cruzó el cráter sobre una cuerda y brindó un show transmitido en una cadena internacional.

El Parque pasó cerrado durante una semana para que el equipo de Wallenda pudiera preparar el escenario. Este 7 de marzo reabrió con una gran afluencia de visitantes, que hacían fila para entrar al centro.

Antes del espectáculo que brindó Wallenda, entrar al Parque Volcán Masaya costaba 30 córdobas para los nacionales y 100 córdobas para los extranjeros, ahora cuesta 50 córdobas para los nacionales y 150 córdobas para los extranjeros.

Lea además: Así te contamos el cruce de Nik Wallenda sobre el cráter Santiago del volcán Masaya

Este sábado en la entrada al Parque estaba un representante del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) quien explicó al público que iba entrando que para los extranjeros costaba 150 córdobas para ir al museo y área del cráter “y 160 córdobas si quiere al museo, área del cráter y hacer senderismo, (es decir) diez córdobas más por ir a los senderos”.

De igual forma, para los nacionales cobran 50 córdobas por ir al museo y cráter y diez córdobas adicionales, es decir 60, si quiere hacer senderismo.

Turistas llegando al Parque Nacional Volcán Masaya.

El volcán Masaya está localizado a media hora de la capital y llegar a su cráter principal es accesible en vehículo por medio de una carretera pavimentada. En sus faldas se construyó un parque nacional que incluye a dos volcanes: el Masaya y el Nindirí. También incluye a cinco cráteres, entre estos el cráter Santiago, que es el que cruzó Wallenda.

Lea también: Científicos de Inglaterra investigarán los volcanes de Nicaragua

El Santiago se formó en 1852 y es el cráter más activo de todo el parque. Tiene una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar y emite continuamente grandes cantidades de dióxido de azufre; también mantiene una incandescencia en su interior debido a un lago de lava persistente.

“Yo viene hace años, no estaba así la entrada, dicen que estaba muy bonito y como mis hijos querían venir, nos decidimos venir hoy, pero no sabíamos que había subido la tarifa”, dijo Alicia Cuadra, una turista nacional.

Alfredo Linares, de Costa Rica, llegó en un bus de turista con varios amigos, quienes habían escuchado que el sitio era muy bonito sobre todo en la noche.

Paquetes nocturnos más caros

De hecho hay paquetes turísticos nocturnos, lo cuales tienen precios más altos, porque son con previa reservación. Y la tarifa también fue modificada.

Puede interesarle:Sam Cossman publica un recorrido virtual desde las entrañas del cráter Santiago

Según la información brindada en el Parque, el paquete nocturno, cuyo horario empieza de 5:00 a 7:30 de la noche, ofrece al visitante convivir con la fauna nocturna acompañado de dos guías, realizar caminata en los senderos: Coyotes y Cerro Comalito, interpretación ambiental, disfrutar del museo histórico, artesanía, gastronomía, conocer el lago de lava en el cráter activo.

Antes este paquete costaba 10 dólares tanto para nacionales como extranjeros, ahora cuesta 20 dólares para nacionales y 25 dólares para extranjeros.

Desde que inició la crisis en Nicaragua, el turismo en el país ha sobrevivido de los nacionales ya que menos la cantidad de viajeros internacionales ha caído “porque la confianza no se ha logrado recuperar” ha dicho en reiterada ocasiones la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí