14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de la fuerte presencia y asedio de la Policía Orteguista (PO), líderes locales de Ciudadanos Por la Libertad (CxL) lograron este domingo participar en la inauguración de la casa departamental de ese partido en la ciudad de Somoto. LAPRENSA/W. Aragón

Antimotines amenazan de muerte al vicepresidente nacional de Ciudadanos por la Libertad en Somoto

"Un agente de la Policía (Orteguista) nos gritó que a todos estos hp quisiera pegarles un balazo, y lo decía en tono amenazante”, señaló José Adán Bermúdez, vicepresidente de CxL

El vicepresidente nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), José Adán Bermúdez, fue amenazado de muerte junto a otras personas más de esa organización política por un agente de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), al mediodía de este domingo, durante la inauguración de la casa del partido en la ciudad de Somoto, en Madriz.

Varios dirigentes nacionales de CxL, entre ellos el vicepresidente José Adán Bermúdez, asistieron a la inauguración de una casa de ese partido en la ciudad de Somoto, donde estarían presentes dirigentes y miembros locales de esta organización política, pero que, debido a la fuerte presencia de antimotines en las calles, muchos optaron por regresarse a sus zonas.

Lea además: Esta fue la respuesta de Ciudadanos por la Libertad ante el llamado para unirse a la Coalición Nacional este 25 de febrero

“Íbamos llegando al local en que se inauguraría la casa del partido, no casa de campaña, cuando un agente de la Policía (Orteguista) nos gritó que a todos estos hp quisiera pegarles un balazo, y lo decía en tono amenazante”, señaló Bermúdez.

José Adán Bermúdez, vicepresidente nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). LAPRENSA/W. Aragón

Toda la actividad de CxL estuvo acechada por uniformados armados de la Policía de Madriz que se tomaron varias calles y avenidas de la ciudad de Somoto, mientras que conocidos funcionarios de la alcaldía somoteña, delegados de instituciones del Estado en ese departamento y parapolicías junto a seguidores del orteguismo, se movilizaban a bordo de motocicletas y vehículos de instituciones estatales en busca de personas organizadas como el CxL.

Asedian reunión del Movimiento Campesino

Incluso una vivienda donde se llevaría a cabo una reunión departamental del Movimiento Campesino, fue también asechada la mañana de este domingo por agentes de la DOEP que rodearon el lugar, mientras parapolicías y seguidores del régimen frecuentaban el local ubicado en uno de los sectores (barrios) de la ciudad de Somoto, en Madriz.

Lea además: ¿Formar un partido nuevo o utilizar la casilla de uno de los partidos que ya existen? La encrucijada de la Coalición Nacional

Johana Moncada y Bassil Bayres, dirigentes del Movimiento Campesino en Madriz, tuvieron que suspender la reunión que sostendrían con líderes del campo de los nueve municipios de esta zona madricense debido al asedio de los uniformados que se mostraban amenazantes con todo aquel que quisiera ir a la casa en que se realizaría el encuentro.

El vicepresidente nacional de CxL sostuvo que la visita a la ciudad de Somoto para la inauguración de la casa departamental de ese partido obedecía a un plan de continuar abriendo las sedes de esa organización política en cada uno de los departamentos del país.

Puede interesarle: Asesinan a un miembro de Ciudadanos por la Libertad en Mulukukú

“Incluso el próximo domingo iremos a Nandaime y después a Rivas, porque queremos que los hermanos que forman parte de CxL puedan ir trabajando e ir atendiendo a la población y comenzar a trabajar proyectos y discutir documentos fundamentales de nuestra organización”, finalizó Bermúdez.

Departamentales CxL Madriz Policía Orteguista Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí