14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“No soy un objeto sexual”. Las fotos de Michelle Lacayo para denunciar la violencia hacia las mujeres

Lacayo compartió fotos donde aparece desnuda y con mensajes en su cuerpo como “ni una menos”, “valiente”, “luchadora”, “igualdad”, “respeto”, entre otros.

La modelo nicaragüense y finalista de Miss Nicaragua 2016, Michelle Lacayo, usó su cuenta de Instagram para alzar su voz este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Lacayo compartió fotos donde aparece desnuda y con mensajes en su cuerpo como “ni una menos”, “valiente”, “luchadora”, “igualdad”, “respeto”, entre otros.

Lea también: «Tenemos que luchar por ser vistas y escuchadas, y dejar de normalizar la violencia». El mensaje de las mujeres en los Spotify Awards

“La mujer se respeta, se ama, se cuida y se valora. Gracias a la mujer vivimos”, escribió.

Con estas fotos Lacayo dice que es libre de expresarse, ya sea a través de las palabras, de su cuerpo, del arte, de la fotografía. “Y sea como decida expresarme tengo el derecho de ser respetada, al igual que todas las mujeres”.

Ver esta publicación en Instagram

Soy libre de expresarme como quiera, ya sea a través de palabras, de mi cuerpo, del arte, de la fotografía. Y sea como decida expresarme, tengo el DERECHO a ser respetada. TODAS LAS MUJERES SOMOS MERECEDORAS DE RESPETO E IGUALDAD. Que comparta fotos semi desnudas no me hace menos, no me hace fácil, no me hace zorra, y no me quita valor, mis fotos no son el problema, si no el morbo de los hombres, y el machismo que se radica entre mujeres. #NiUnaMenos #8M . . . 📸 @andreasaro_ @carnationstudioni 💄 @kevinsandino_ @wetnwildnica @nicabeautybrands #lamujerserespeta #respeto #igualdad #sororidad #diadelamujer #libre #feminism #feminismo #juntassomoselcambio #sexualidad #seminudes

Una publicación compartida de Michelle Lacayo (@michellelacayok) el

Puede interesarle: Sofía Loren: «Las directoras mujeres no gritan»

Agregó que el compartir unas fotos semidesnuda no la hace menos, “no me hace fácil, no me quita el valor”.

Ver esta publicación en Instagram

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres a la igualdad de derechos. Hemos llegado lejos, hemos realizado cambios, pero la lucha sigue! El dia 9 de marzo me pronuncio en paro feminista en redes. El internet es uno de los negocios mas lucrativos del mundo, si todas nos unimos, nuestra ausencia total representará perdidas económicas concretas. Ojalá todas se unan, y rieguen la voz! #NosotrasParamos #9M #NiUnaMenos . . . 📸 @andreasaro_ @carnationstudioni 💄 @wetnwildnica #diadelamujer #diainternacionaldelamujer #womensday #lamujerserespeta #lamujersevalora #mujeres #nicaragua #paroenredes #unidas #launiónhacelafuerza #igualdad #respeto #luchadora

Una publicación compartida de Michelle Lacayo (@michellelacayok) el

Las fotos de Michelle han recibido muchos “me gusta” en la red social y comentarios de felicitaciones por la manera que uso para alzar su voz este día.

Ver esta publicación en Instagram

NADIE ME PREGUNTÓ COMO VESTIA MI AGRESOR – SANDRA VALERIA GOMEZ COFRE (Universidad Nacional de Buenos Aires) Basta de culpabilizar a la víctima! Entiendan que la culpa no es de la mujer, de como viste, de donde anda, de la hora que era, de como baila, que si tomo tragos, o cualquier otra excusa estupida que usan para culpar a la víctima. LA CULPA SIEMPRE LA TENDRA EL AGRESOR POR NO RESPETAR, POR NO ENTENDER QUE NO ES NO, Y PORQUE ES UN ABUSADOR! 👊🏻 . . . 📸 @andreasaro_ @carnationstudioni 💄 @wetnwildnica @nicabeautybrands #lamujerserespeta #diadelamujer #diainternacionaldelamujer #womensday #mujeres #respeto #tolerancia #nadiepreguntocomovestíamiagresor #niunamenos #8m #luchadora

Una publicación compartida de Michelle Lacayo (@michellelacayok) el

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí