14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agenor Báez y Pablo Gállego (en medio) marcaron tres de los cuatro goles. LAPRENSA7 CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

VIDEO: El golazo de Richard Rodríguez y el regreso al trono del Managua FC en Liga Primera

La jornada 7 de Liga Primera dejó un nuevo líder y aumentó la disputa por el liderato de goleo, que parece será una de las principales atracciones

La Liga Primera tiene un nuevo líder: el Managua FC. La estadía del Diriangén en la cima duró una jornada. Los Leones Azules cumplieron como se esperaba goleando a Las Sabanas. El español Pablo Gállego salió como uno de los principales protagonistas del encuentro, porque se metió a la disputa del máximo goleador, y destacó en esta jornada junto a Richard Rodríguez, autor de un golazo con el Real Estelí.

El triunfo de los capitalinos sucedió este domingo en el cierre de la jornada 7 del Torneo de Clausura, que se inició el sábado con la contundente victoria 5-1 del Tren del Norte sobre el Chinandega FC y resaltó el potente disparo de Rodríguez desde más de 25 metros, imposible para el portero colombiano de los occidentales.

Los diriambinos empataron sin goles ante el Municipal Jalapa, un adversario que se ha vuelto complicado para ellos y ahora se está volviendo más competitivo porque busca la permanencia.  El Diriangén quedó en la tercera posición con 14 unidades, mismas del Tren del Norte pero con mejor diferencia de goles, y uno por debajo del Managua.

Agenor Báez (16) abrió el marcador  y Gállego (21 y 59) lo aumentó antes de la media hora. El español volvió a marcar a la hora de juego para alcanzar a Ulises Rayo, del Real Madriz, con cuatro tantos en la tabla de máximos goleadores. Joseph Pereira (62) descontó por las Sabanas, sin embargo el brasileño Christiano Da Lima (64) sentenció.

El latigazo de Rodríguez (16) inauguró el marcador en el Independencia. El juvenil Edgar Castillo (18) lo aumentó. Daniel Rodríguez (27) descontó inesperadamente y por un momento se esperó un mejor resultado, sin embargo fue un espejismos porque el argentino Luis Acuña (40), Jorge Betancur (50) y Henry García (87) aplacaron los ánimos de los occidentales.

Leandro Figueroa (90) le dio el triunfo 2-1 al Ferretti sobre el CD Ocotal el sábado. Jonathan Moncada (17) estrenó el partido con un tiro libre. Dshon Forbes (44) emparejó las acciones y el argentino le dio el triunfo a los capitalinos. En otro duelo,  el Juventus terminó sin goles ante Real Madriz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí