14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tres acusados durante una audiencia en los juzgados. HOY/Perla Gutiérrez

Acusados admiten ante juez ser los asesinos del matrimonio italo-nicaraguense de Bolonia

El hecho ocurrió la noche del 7 de diciembre del 2019, en el negocio Panadería Casa Italia, en residencial Bolonia, en Managua.

Ante un juez de Managua se declararon culpables Pedro José Galo Torres y los hermanos Erling Selim y Manuel de Jesús Caballero Espinoza, por el asesinato del italiano Giacomo Florino, de 54 años y su esposa,  la nicaragüense Klaudia Izayana Carrillo González, de 40.

El hecho ocurrió la noche del pasado 7 de diciembre del 2019, en el negocio Panadería Casa Italia, en residencial Bolonia, Managua, que era propiedad de Florino.

Lea además: Presentan a uno de los presuntos homicidas de adolescente asesinada en Villa Venezuela, Managua

La pareja fue amordazada, asfixiada y acuchillada. Los involucrados se llevaron tres celulares y un reloj. Pedro Galo, quien tenía dos años de trabajar como vigilante en el negocio, planificó el robo por lo que el Ministerio Público lo señala como autor intelectual de dicho crimen, mientras que a Erling y Manuel, como autores materiales del asesinato atroz y de robo agravado.

Lea también: Acusarán a hombre por violación a niño de 12 años en barrio de Managua

En ambos asesinatos, la pena máxima que solicita la Fiscalía es de 30 años, mientras que por el delito de robo agravado, pidieron 7 años de cárcel. El juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvin Vargas, será quien dé a conocer la próxima semana la pena impuesta a los tres asesinos confesos.

Hoy asesinato Bolonia italiano vigilante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí