14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reos de la cárcel de San Vittore, en Milán, se subieron al techo de la prisión para desplegar una pancarta solicitando un indulto ante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Seis reclusos mueren en Italia durante los altercados provocados por el virus

Grupos de derechos humanos han estado advirtiendo de que la emergencia sanitaria está afectando particularmente a la población carcelaria ya que se han prohibido las visitas familiares para evitar contagios.

Seis reclusos que protestaban por las restricciones establecidas por las autoridades en una cárcel del norte de Italia, debido al coronavirus, murieron tras irrumpir en la enfermería y sufrir una sobredosis de metadona, informaron este lunes las autoridades.

La protesta de este domingo en Módena fue una de varias que continuaban este lunes en las cárceles italianas. Grupos de derechos humanos han estado advirtiendo de que la emergencia sanitaria está afectando particularmente a la población carcelaria ya que se han prohibido las visitas familiares para evitar contagios.

Lea además: Corea del Norte saca a diplomáticos extranjeros

Las protestas también se han producido en las penitenciarías de Nápoles, Salerno, Frosinone, Foggia y Bari, en el sur, y también en las de Alessandria y Vercelli, ambas ciudades en las nuevas zonas aisladas por el Ejecutivo, en la región norteña de Piamonte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí