14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. LA PRENSA/Captura de pantalla

Madrid cierra colegios y universidades por Coronavirus

Tanto País Vasco como la Comunidad de Madrid son las regiones más afectadas de España por el coronavirus, con 149 y 577 casos confirmados, respectivamente.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, España, decretó este lunes la suspensión de toda la actividad educativa a partir del 11 de marzo para evitar la expansión del coronavirus en la región que concentra la mitad de contagios de España (577) y donde hay 16 fallecidos, todos ellos mayores de 65 años con patologías previas.

Lea además: Primeros dos muertos por coronavirus en Alemania

Las clases están suspendidas hasta el 26 de marzo, aunque la región evaluará posteriormente si la medida se prorroga, dijo Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la comunidad en una rueda de prensa en la que también ha comparecido la presidenta Isabel Díaz Ayuso, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La medida sigue a la tomada en Vitoria que, después de detectar dos casos positivos, decretó también el cierre de todos los centros educativos, aunque será a partir de este martes.

Lea también: Argentina registra primer muerto por coronavirus en América Latina

Tanto País Vasco como la Comunidad de Madrid son las regiones más afectadas de España por el coronavirus, con 149 y 577 casos confirmados, respectivamente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí