14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La comunidad donde sucedió el femicidio es de difícil acceso. LA PRENSA/Nayel Martínez

Policía Orteguista asegura que “rencillas” provocaron el asesinato de la adolescente en Boaco

La Policía señaló a Pedro Rafael Méndez Oporta, de 45 años, como presunto autor del femicidio. Este se encuentra prófugo de la justicia. 

La Policía Orteguista (PO) dio por esclarecido este lunes 9 de marzo el crimen contra la adolescente Lety Jasmara Martínez Pérez, de 15 años de edad, y aseguró que el móvil del mismo fue por “rencillas”.

Además, señaló a Pedro Rafael Méndez Oporta, de 45 años, como presunto autor del femicidio. Este se encuentra prófugo de la justicia.

Puede interesarle: ¿Qué ha hecho la justicia en los 14 femicidios ocurridos en Nicaragua?

Dentro de las investigaciones, la PO presentó como evidencias un trozo de madera que tenía muestras de sangre de la víctima y con el que presuntamente Méndez la habría agredido.

La adolescente fue hallada muerta la noche de este sábado 7 de marzo en la comarca San Andrés Bajo, del municipio de Boaco. El cuerpo de la víctima tenía una herida profunda en el cuello, golpes en el cuerpo y algunos dedos de sus manos quebrados, confirmó la mamá de la menor, Juana Francisca Pérez Amador.

Martínez salió de su casa al mediodía del sábado con destino a la comarca San Andrés Alto, a visitar a unas tías. Se fue de ese lugar a eso de las tres de la tarde y, al ver que no llegaba a casa, su mamá se empezó a preocupar. Minutos después se dio cuenta que Méndez fue visto con las manos ensangrentadas por la zona.

Según la señora, el hombre le decía a la adolescente que le gustaba, pero ella le respondía que era muy mayor para ella. «Yo me imagino que por hacerle fuerza de llevársela, tal vez por eso le hizo eso».

Lea además: Hombre mata a una adolescente de 15 años en Boaco

Martínez será sepultada este lunes, ya que esperan la llegada de una hermana desde Costa Rica para darle el último adiós.

Nacionales asesinato Boaco Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí