14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barthel López llega más maduro y con ganas de seguir mejorando su juego con Metapán en la LMB de El Salvador. LA PRENSA/ARCHIVO/METAPÁN.

Gigante Bartel López a otro reto más tras competir en la BCL Américas

Bartel saldrá a la cancha hasta este miércoles a las 7:30 p.m. en casa ante Brujos de Izalco, uno de los equipos con más campeonatos conquistados.

Luego de quedarse a la orilla de la etapa semifinal con Real Estelí en la Basketball Champions League Américas (BCL) a inicios del presente año, Bartel López apenas se tomó unos días de descanso y con las fuerzas renovadas se trasladó a El Salvador para integrar, por otro año más, al equipo Isidro Metapán Basquetbol Club en el Torneo de Apertura 2020 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), que despega este martes.

“Bueno ya son seis años creo que he jugado (aquí) por lo menos una temporada por año, porque aquí en El Salvador siempre son dos temporada en el año”, explicó el jugador pinolero desde El Salvador.

En esta nueva temporada, Barthel se presenta más maduro y con ganas de seguir mejorando su juego tanto a nivel personal como colectivo tras su experiencia en la BCL Américas con el equipo norteño.

“Estar en la BCL me dejó de experiencia jugar más ordenado y saber cuándo tomar buenas acciones y decisiones durante un partido, fue un juego más físico. Y eso es algo que me motiva para seguir trabajando mucho. Todos los días trabajo el juego interno junto con el entrenador del equipo”, agregó Bartel, quien en octubre cumplirá 30 años de edad.

Nuevo entrenador y jugadores extranjeros

En esta ocasión, Bartel no solamente tendrá nuevos compañeros de juego, sino que también un nuevo entrenador: el cubano Rainel Panfet.

“Si, tengo un nuevo entrenador, es un cubano, y también los extranjeros son nuevos. Estamos trabajando todos juntos para tener una excelente temporada y así poder lograr al primer paso que es clasificar”, manifestó Bartel.

Bartel se siente en deuda con la afición de Metapán, que todos los años espera con ansiedad la corona.

“Hemos estado cerca de la corona. Lastimosamente no hemos podido conquistarla. Creo que lo que falta es seguir trabajando, especialmente en los jugadores nacionales”, indicó el gigante pinolero, de 2.13 metros de estatura.

En la LMB de El Salvador, cada equipo cuenta con tres jugadores extranjeros. Así que además de Bartel, Metapán contará esta temporada con los servicios de Alejandro Álvarez, de Cuba, y Cristian Arboleda, originario de Colombia.

Otras metas

Bartel, quien se desempeñará en la posición de centro, también se refirió a sus metas personales en la liga salvadoreña, en donde siempre se alza con algún liderato gracias a su privilegiada estatura.

“Siempre manterme allí, entre los mejores, tratar de quedar en rebotes y tapones, es mi meta y la defensa siempre esta allí”, confesó el caribeño.

Bartel saldrá a la cancha hasta este miércoles a las 7:30 p.m. en casa ante Brujos de Izalco, uno de los equipos con más campeonatos conquistados. El equipo San Salvador B.C. es el actual campeón defensor de dicha liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí