14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plácido Domingo. LA PRENSA/ARCHIVO

Ópera de Los Ángeles considera creíbles las acusaciones de abuso sexual contra Plácido Domingo

Hace un par de semanas Plácido Domingo aceptó la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciado por al menos 20 mujeres en agosto de 2019. 

La Ópera de Los Ángeles concluyó este martes, 10 de marzo, que las acusaciones de abuso sexual contra el tenor Plácido Domingo son creíbles. 

Y es que hace un par de semanas Plácido Domingo aceptó la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciado por al menos 20 mujeres en agosto de 2019.

Lea también: Plácido Domingo acepta «toda la responsabilidad» ante las denuncias de acoso sexual y pide perdón

«Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones», dijo el artista en el comunicado.

Por esa razón, según publica EFE, la Ópera de los Ángeles, institución que Plácido Domingo dirigió desde 2003, concluyó tras varios meses de investigación interna que las acusaciones de abuso sexual contra el tenor español son creíbles, según un documento que pone fin a las pesquisas al que tuvo acceso esta agencia de noticias.

Puede interesarle: Plácido Domingo: otras 11 mujeres acusan al tenor de acoso sexual

Las mujeres acusaron a Domingo, de 79 años, de besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza desde finales de la década de 1980.

“Gibson Dunn -la investigadora- consideró que las acusaciones son creíbles, en parte debido a las similitudes en sus procedimientos. El nivel de incomodidad reportado por las mujeres varió, desde algunas mujeres indicando que no eran incómodas hasta otras que describieron un trauma significativo”, determinó la institución cultural.

Lea además: Plácido Domingo dimite de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de abuso

En octubre pasado el tenor anunció su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) tras la polémica generada .«Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes». Domingo expuso, en ese momento, que la decisión de dimitir la ha tomado «con el corazón apesadumbrado», y le deseó a LA Opera que continúe «creciendo y brillando».

Por este mismo escándalo, la orquesta de Filadelfia y la ópera de San Francisco cencelaron las presentaciones del artista en su momento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí