14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nil Monró está en cuarentena en un hospital público de Barcelona

Entrevista con un paciente con coronavirus: “La mayoría de los síntomas han ido desapareciendo”

Nil Monró, un catalán que está en cuarentena porque fue diagnosticado con coronavirus, habló con el diario LA PRENSA y contó cómo sobrelleva la enfermedad

Nil Monró lleva 15 días aislado en el cuarto de un hospital público de Barcelona, en España. El pasado 25 de febrero dio positivo a la prueba del coronavirus y mientras espera que se cumpla la cuarentena, intenta crear conciencia sobre el tema a través de sus redes sociales.

Monró habló con el diario LA PRENSA y dijo que viajó a Milán, Italia, para participar de la Semana de la Moda, pues aparte de ser estudiante de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, es creador de contenido en Instagram y le apasiona la moda.

“Todo fue genial mientras estuve allí, pero al llegar a Barcelona empecé a sentir los síntomas”, cuenta el joven de 22 años.

Lea además: ¿Nicaragua está preparada para la llegada del coronavirus? Esto es lo que debe saber

En su cuenta de Instagram, Monró le confesó a sus seguidores que las pruebas habían dado positivo y era el segundo caso confirmado en Cataluña. Además instó a informarse sobre el tema y seguir las recomendaciones sanitarias: “Lavarse bien las manos y no tocarse la cara con las manos sucias, es una regla muy importante que todo el mundo debería seguir”.

¿Cómo te enteraste que tenías coronavirus y qué síntomas presentaste?

Cuando llegué a Barcelona vine al hospital porque sentía malestar general, mocos y fiebre. Aquí me aislaron y me hicieron las pruebas. Horas después me confirmaron que el test había dado positivo. Los médicos iban protegidos en todo momento.

¿Cómo estás actualmente?

Con el paso de los días tuve nauseas y dolores en las articulaciones. Ahora me encuentro mejor. La mayoría de los síntomas han ido desapareciendo progresivamente.

¿Has recibido algún tipo de medicamento?

Paracetamol para la fiebre solamente. Por suerte no he tenido mayores complicaciones.

¿Qué hacés para sobrellevar tu cuarentena?

Lo llevo bastante bien. Tengo el ordenador (computadora) y el móvil. Escucho música, leo artículos o chateo con amigos y familiares.

Lea también: Panamá confirma el primer caso de coronavirus en el país

El 4 de abril finalizaría tu cuarentena, ¿qué te han dicho los médicos?

Realmente la cuarentena no significa que deba estar aislado 40 días necesariamente. Podré salir del hospital cuando de negativo a dos pruebas seguidas.

¿Cuándo tienen programado realizarte estas pruebas?

No lo sé.

https://twitter.com/nilmonro1/status/1233362860090232832

¿Cómo es tu alimentación, te han prohibido ciertos alimentos?

No, mi alimentación es seguir una dieta variada y equilibrada. Comer sano básicamente.

¿Qué efectos ha tenido en tu cuerpo tener coronavirus?

A parte de los síntomas que he tenido, al ser un virus respiratorio, supongo que mi capacidad pulmonar habrá disminuido, pero cuando me recupere estaré como antes.

Lea además: Costa Rica suspende eventos masivos por el coronavirus. Estas son las medidas del Gobierno para evitar la propagación

¿Cómo ha sido la respuesta que has obtenido a partir de tus consejos/recomendaciones en tus redes sociales?

Muy positiva. Me sorprenden todos los mensajes de apoyo que recibo y me siento bien informando a todos sobre cómo prevenir.

Nil Monró está aislado en su habitación y no recibe visitas, solo puede ingresar el personal médico que lo está atendiendo y dijo que lo hacen con todas las precauciones para evitar el contagio.

https://www.instagram.com/p/B9FFxPLi97V/

Cifras

El coronavirus, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una familia de virus que causan enfermedades respiratorias leves y agudas. La OMS lo denominó como COVID-2019 y, según informó, fue identificado en diciembre de 2019 cuando inició el brote del virus en Wuhan, China.

El COVID-2019 ha infectado a 109,577 personas en el mundo según los últimos datos de la OMS. En el caso de Latinoamérica ya se registran casos en Costa Rica, Panamá, Perú, Argentina, México, Brasil, Ecuador, Paraguay, Chile, Colombia y República Dominicana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí