LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Managua Nicaragua. 04/03/2020. periodista Hans Lawrence fue victima de agresion y robo por parte de turbas sandinistas el dia de ayer en la catedral de managua. Roberto Fonseca/LA PRENSA.

Periodista golpeado por turbas orteguistas, Hans Lawrence, es hospitalizado de urgencias

Directora de medio donde trabaja Lawrence preocupada por su salud y lamentan silencio de la Policía, que pese a abundantes pruebas callan sobre delitos cometidos.

El periodista Hans Lawrence, quien fue golpeado de forma brutal, por turbas orteguistas el pasado 03 de marzo mientras cubría la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal (Q.E. P. D.), fue hospitalizado nuevamente este martes debido a un fallo renal agudo.

Antes que Lawrence fuera pateado y golpeado por fanáticos orteguistas no presentaba ningún problema de salud, pero a raíz de la golpiza, el periodista vomitó sangre, no lograba sostenerse por si mismo, y tuvo que ser hospitalizado para evaluar su condición médica ese mismo día.

En ese momento, los exámenes expusieron que al parecer todo estaba bien; sin embargo, desde el 03 de marzo, Lawrence no ha dejado de vomitar, mantiene la presión alta y este martes, lo tuvieron que hospitalizar de urgencia para realizarle diferentes exámenes y conocer qué está pasando con sus riñones. Esta situación podría ser un efecto directo o colateral por el abuso sufrido por el orteguismo.

Jennifer Ortiz, directora de Nicaragua Investiga, el medio de comunicación para el que trabaja Lawrence, explicó que los riñones le están funcionando al 15 por ciento, y la hipertensión no se ha podido controlar. Esperan los resultados de los diferentes pruebas médicas que han realizado para comprender más su situación.

Hans Lawrence, periodista golpeado y robado por turbas orteguistas.
LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

¿Y la Policía? 

Junto a Lawrence, los periodistas David Quintana, de Boletín Ecológio y Leonor Álvarez, de LA PRENSA, fueron robados y agredidos por turbas sandinistas, pero Lawrence fue el más lesionado.

A ocho días de los delitos que cometidos por los miembros de la Juventud Sandinista como robo agravado, lesiones físicas y agresiones, además de atacar la libertad de expresión e información,  la Policía Orteguista no ha investigado el caso, y mucho menos, ha iniciado un proceso de búsqueda de responsables, pese a que existen pruebas, entre estos, videos y fotografías, que delatan a las personas que golpearon y robaron a los periodistas.

Lea además: Turbas orteguistas agreden y roban a periodistas que cubrían misa de Ernesto Cardenal 

Ortiz explica que se sienten consternados por la salud de Lawrence, ya que esperaban que entrara a un proceso de recuperación, y más bien ha empeorado. “No vemos ningún interés de las autoridades por realizar una investigación, no hay ningún detenido, hay imágenes que demuestran que hubo un delito, un robo y una agresión, además hay imágenes de las personas que cometieron estos delitos, y nunca se ejecutó por parte de la Policía una investigación porque no hay interés”, expresó.

Por su parte, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), expresó que solicitarían medidas cautelares para los periodistas Álvarez, Quintana y Lawrence.

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: