14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del PLC de Managua. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Miembros del PLC de Managua inconformes con el proceso interno de elecciones primarias

El PLC se encuentra en un proceso interno de elecciones primarias, para elegir a las directivas municipales y distritales.

Consejales y miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Managua, se mostraron inconformes con el proceso interno de elecciones primarias de esa organización política, por considerar que la diputada María Fernanda Flores, manipula el proceso a favor de sus favoritos.

Lea también: Espionaje telefónico y sanciones en el PLC por hablar mal de María Fernanda Flores de Alemán

Por su parte, Flores, quien es esposa del expresidente de Nicaragua y presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, negó las imputaciones y aseguró que todo se está haciendo de acuerdo a los estatutos y con la aprobación de la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Los concejales que denunciaron las irregularidades son Eddy Daniel Castro Luna, del municipio de Ciudad Sandino; Ileana García, del municipio de Managua, y Alejandro Méndez, del municipio de Mateare, además de varios miembros del PLC y candidatos en estas primarias.

Lo que provocó la inconformidad fue la propuesta de la diputada Flores de adelantar las elecciones en varios municipios de Managua, lo que fue aceptado por la CNE. Esto supuestamente deja en desventaja a uno de los grupos que está compitiendo.

La mayoría de los inconformes aseguraron que tienen más de 30 de trabajar con el PLC.

Además, aseguraron que están impulsando candidatos jóvenes, como Cristian Larios, de 22 años, aspirante a presidente del Distrito VII de Managua.

Denunciaron que Flores quiere asegurarse de que las personas que ganen en los cargos de presidentes municipales y de distritos, sean obedientes a ella.

Castro Luna advirtió que si su queja no es escuchada por los dirigentes del partido, procederán a hacer la impugnación ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El PLC se encuentra en un proceso interno de elecciones primarias, para elegir a las directivas municipales y distritales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí