14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Robleto Chamorro, atleta nicaragüense de Taekwondo. LA PRENSA/CORTESÍA FETANIC.

Nicas inician batalla en el Pre Olimpico Continental en Costa Rica

Además del joven Robleto Chamorro también competirán en el Preolímpico de Costa Rica, Solanch Vargas, Leonor Esteban y Jorge Martinez.

Este jueves, una delegación de cuatro atletas nicaragüenses inician su batalla en el Pre Olimpico Continental de Costa Rica. Su sueño es obtener el boleto que los lleve a los Juegos Olímpicos en Tokio este 2020.  Entre ellos está David Robleto Chamorro, de 18 años de edad y que en los últimos meses estuvo en bases de entrenamiento en Korea, Cuba y Perú, con miras al Preolimpico, que actualmente se lleva a cabo en Heredia, Costa Rica.

Robleto Chamorro, cinta negra tercer Dan, peleará su cupo en -80Kgs, una categoría que tiene a 15 atletas en competencia, varios de los cuales tienen un llamativo historial.

En noviembre del año pasado, el chavalo, quien en el 2019 también fue nombrado el mejor atleta de taekwondo en combate, por la Federación Nicaraguense de Taekwondo (Fenatic) y el Comité Olimpico Nicaragüense (CON), se ganó una beca que durante tres semanas le permitió estar en un campamento de Combate en Korea llamado Booyoung Dream Program, un proyecto implementado por la Federación Mundial de Taekwondo y dirigido a atletas esperanzas olímpicas de países con limitaciones financieras que participarían en los Clasificatorios Continentales del mundo, según Fetanic.

Posteriormente, en diciembre del 2019, Robleto, se trasladó a Cuba, en donde siguió con su preparación con la selección mayor, al mando del entrenador Arlen González. Y luego siguió su periplo a Perú en donde también practicó con la selección de dicho país.

Robleto “se ubica en la posición 112 del ranking mundial de un total de 760 atletas, y en la posición 197 del ranking olimpico de un total de 1,405 atletas a nivel mundial, lo que es un gran logro para nuestro país, en un deporte y categoría con oponentes de gran nivel en la región”, indicó Fenatic.

El taekwondista pinolero, quien tiene 14 años de practicar dicha disciplina, ha conseguido medallas de oro, plata y bronce en diversas competencias tanto nacionales como internacionales, que incluyen el “Panamericano de Aguas Calientes en México 2016 donde ganó medalla de bronce, USA Open, PanAm Open Spokane EE.UU., Copa Presidente en EE.UU., México Open, Costa Rica Panamá Opens y otros de la región”.

También estudia

Robleto es estudiante del segundo año de la carrera de Negocios Internacionales en la UAM, por lo que se siente agradecido por el apoyo brindado por dicha casa de estudios para poder combinar sus dos pasiones.

Antes de partir a Costa Rica, Robleto expresó sentirse preparado y con toda la potencia para pelear el pase a las Olimpiadas de Tokio 2020, según informó Fenanica.

Además de Robleto Chamorro también competirán Solanch Vargas, Leonor Esteban y Jorge Martinez.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí