14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo del Colegio Americano lo integran 23 nadadores. LAPRENSA/ CORTESÍA

El Colegio Americano domina dos categorías en el Torneo AASCA de Natación

El gran desempeño del ANS sobresalió en damas y varones de 14 años y menores liderados por el entrenador Marcelino López y al director atlético y entrenador Andrei Kulyk

El sacrificio y disciplina siempre tienen recompensa. Lo vivieron en primera persona los integrantes del equipo de natación —formado por 23 nadadores de 11 a 17 años— del Colegio Americano Nicaragüense (ANS por sus siglas en inglés), que se destacaron en el VI Torneo Internacional de Natación de la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica (AASCA, por sus siglas en inglés), realizado del 5 al 7 de marzo en San José, Costa Rica, por el Lincoln School.

De los cuatro divisiones participantes, el ANS dominó dos: damas y varones de 14 años y menores —las otras categorías eran damas y varones de 15 años y mayores— liderados por el entrenador Marcelino López y al director atlético y entrenador Andrei Kulyk.

En femenino aportaron el triunfo Claire Ponçon con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, Sofía Simán (dos oro y tres bronce), Daniella Castillo (dos oro y un bronce), Hannah Kuhlmann (un oro), Marcela Coronel (un oro), Mayte Cruz (un oro), Marielisa Castillo (tres plata y un bronce), Ana Luisa Matus (dos plata y un bronce), Mónica Molina (dos de plata) y Michelle Mayorga (dos de plata).

Los nadadores campeones en la división masculina fueron Erick Lagos (dos oro, dos de plata y dos de bronce), Liam Burke (oro y plata), Diego Caldera (oro y plata), Marcelo Fariñas (oro y plata), Mauricio Largaespada (oro y plata) y Alejandro Argüello (cuatro de plata y tres de bronce).

En la división damas 15 años y mayores se destacó la capitana del equipo, Camilla Gutiérrez (cuatro oro y tres de plata), quien terminó como la atleta del ANS con el mayor número de medallas. Camilla ha participado en todas las ediciones anteriores —desde el 2015— y también ganó el trofeo de la mejor marca técnica FINA, por su resultado en 200 metros libre.  Además participó Ana Cobos quien mejoró todos sus tiempos en su primera competencia internacional.

Sebastián Zambrano, Orlando Argüello, Luigi Bertolotto y Carlos Raudez registraron dos medallas de plata cada uno en el equipo masculino de 15 años y mayores. Alberto Lugo mejoró sus tiempos en su debut internacional.

Deportes Colegio Americano Nicaragüense Torneo AASCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí