14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danny López ataca durante el Tour Nacional de Voleibol Playa el domingo en Pochomil. LA PRENSA/CORTESÍA CARLOS MONTEALTO/FNVB.

Mora y López lucen implacables en el Tour Nacional de Voleibol de Playa

Por el premio monetario que entrega el Tour, solo podrán correr los del bloque Élite. Un total de 30 competidores en la rama masculina y 16 en femenino, arrancaron el Tour de Playa.

Aún con las condiciones adversas del fuerte viento y la incomodidad de la arena, Rubén Mora y Danny López fueron implacables al conquistar su segunda corona consecutiva en el Tour Nacional de Voleibol de Playa, celebrado el domingo en Pochomil, en donde Socorro López y Anielka Alonso emergieron como campeonas.

Mora y López volvieron a enfrentar a Denis López y Jefferson Cascante, rivales de la fecha pasada en San Juan del Sur, con el mismo resultado solo que esta vez alcanzaron la victoria con marcadores de 21-16 y 21-19. De esta forma los campeones de la jornada en Pochomil, navegaron al título sin perder ni un solo sets en cinco encuentros que disputaron.

Por la tercera plaza Hernán Jiménez y Miguel López superaron a Sergio Cordero y Cristopher Cascante por 21-12 y 21-18. Cordero y Cascante venían de ocupar el tercer puesto en la fecha celebrada en San Juan del Sur.

En la rama femenina Anielka Alonso y Socorro López celebraron su primera conquista en el Tour de Playa, luego de cobrar venganza ante sus rivales de la final pasada, Lolette Rodríguez y Valeska Hernández, en una batalla que se definió en tres sets por 21-14, 15-21 y 15-6.

Por la tercera plaza Xiomara España y Chery Zelaya, superaron a las juveniles Grace Zeledón y Fernanda Romero por 21-11 y 21-12, estas últimas venían de ocupar dicho puesto en San Juan del Sur.

Socorro López y Anielka Alonso. LA PRENSA/CORTESÍA CARLOS MONTEALTO/FNVB.

Se dividen los grupos en el Tour

Tras la segunda fecha del Tour de Playa, y tal como se había anunciado antes de la contienda, para las siguientes paradas se establecerán dos grupos de competencia, Élite y Libre, en ambas géneros.

En el caso de los varones para la categoría Élite se tomaran en cuenta a los 12 primeros del ranking luego de las dos primeras fechas, grupo que encabeza Mora y López con 1,200 puntos, seguidos por Cascante-López (1,160), Cascante-Cordero (1,100) y Jiménez-López (1,100).

Luego se ubican Winston Calderón/Nolan Ibarra (1,040), Carlos Solís/Kevin Hilarios (1,000), Víctor Flores/Luis Duarte (960), Winston Noguera/Diego Cascante (900), Alexander Castellón/Paul Rugama (820), Juan Romero/Deyner López (720), Fernando Castro/Silvio Obando (700) y Everth López/Jefre Noguera (640).

En la rama femenina el grupo de ocho competidoras del grupo Élite quedó conformado por, Rodríguez y Hernández (620), Alonso y López (620), Zeledón y Romero (540), Zelaya y España (520).

Junto a Morena López/Jared Cortez (500), Alexandra Jackson/Andrea Jackson (440), Hellen García/Madelyn Gutiérrez (380) y Fernanda Chamorro/Iskra Quiroz (280).

El resto de competidores en ambos géneros estarán agrupados en la categoría Libre.

Por el premio monetario que entrega el Tour, solo podrán correr los del bloque Élite. Un total de 30 competidores en la rama masculina y 16 en femenino, arrancaron el Tour de Playa.

La siguiente fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa, tendrá lugar en Granada este 15 de marzo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí