14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas necesita seis jonrones para llegar a los 200 en su carrera en los Pomares. LA PRENSA/ CORTESÍA

Jonrón 175 de Justo Rivas y Nueva Segovia derrota al Bóer

Solamente cuatro bateadores han cruzado la barrera de los 200 jonrones en el beisbol nacional. Justo va camino a convertirse en el quinto.

Solamente cuatro bateadores han cruzado la barrera de los 200 jonrones en el beisbol nacional. Justo Rivas va camino a convertirse en el quinto, con la distinción de ser el primero en hacerlo exclusivamente con bate de madera.

Justo disparó el miércoles su sexto cuadrangular de la temporada y fue el número 175 de su carrera,  ayudando a Nueva Segovia a vencer 5-2 al Bóer, en Ocotal, y de esta forma se mantienen en la pelea por el primer lugar del grupo A del Campeonato Nacional de Beisbol Nacional.

Abelardo Chavarría fue el ganador con labor de cinco entradas de dos hits y dos carreras sucias en contra y la derrota fue para Róger Marín y juego salvado de Junior Arauz. Justo sacudió a Marín en el primer episodio con dos corredores en base y desde temprano puso a los segovianos en ruta a la victoria.

El Bóer quedó con balance de 13-5, todavía con el mejor récord de la liga, ahora compartido con la Costa Caribe, y le sacan un juego de ventaja a Estelí y 1.5 a Nueva Segovia.

Estelí también se acercó a la tribu al doblegar 3-1 a Jinotega. Félix Carrasco se anotó el triunfo y Bryan Herrera cargó el revés. Freddy Zeledón cerró y salvó. Carrasco tiró seis entradas y Zeledón las últimas tres.

Matagalpa propinó la paliza de la jornada, al superar 18-2 a Madriz, en el estreno del mánager Leivi Valenzuela, que sustituyó a Ramiro Toruño. Madriz quedó con un triunfo y 20 derrotas.

Wilder Rayo fue el ganador y Kevin Alaniz perdió. Jorge López y Jhonny Trewin se volaron la cerca por Matagalpa y Wiston Ramírez lo hizo por Madriz. Fue un súper nocaut en cinco entradas y Rayo caminó toda la ruta. El de López fue un Grand Slam, mientras que Trewin tuvo una gran jornada con dos hits, tres anotadas y seis remolques.

Chinandega se afirmó como puntero del grupo C, al vencer en casa 6-4 a Carazo, con picheo de Joseph Martínez y la derrota para Jayson Aburto. Lenín Aguirre se fue a la calle por Carazo, pero no evitó el revés.

Rivas necesitó 10 episodios para superar 5-2 a Granada, en la “muerte súbita”. Ganó Fidel Estrella y perdió William Raudez. Luis Montealto se voló la cerca por los sureños.

Los equipos del grupo B no jugaron. La Costa Caribe sigue con medio juego de ventaja sobre los Dantos.

Deportes Bóer Justo Rivas Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí