14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canatur llama a los empresarios a no penalizar las cancelaciones de reservas de turistas ante el coronavirus

Lucy Valenti, presidenta de Canatur, manifestó que ante la pandemia muchos turistas están reconsiderando viajar y por eso es importante que los empresarios del sector sean flexibles con los cambios en las reservaciones.

Ante la expansión del coronavirus en Centroamérica y el mundo, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) llamó a las empresas del sector turístico a implementar las medidas sanitarias recomendadas por los organismos internacionales y a la vez pidió a los empresarios flexibilizar sus políticas en cancelación de reservas.

“En destinos turísticos internacionales donde el nuevo coronavirus comenzó a diseminarse, las empresas turísticas han implementado diversas tácticas. Una de las más extendidas ha sido facilitar a sus clientes cambios de fecha sin costo durante un periodo determinado. Esta es una iniciativa que recomendamos emular a los empresarios nicaragüenses del sector turismo durante abril, mayo y junio, flexibilizando las políticas de cancelación para aminorar el impacto desfavorable en la visitación”, detalla en el comunicado Canatur.

Lea además: Organización Mundial de la Salud declara al coronavirus como una pandemia

Lucy Valenti, presidenta de Canatur, manifestó que ante la pandemia muchos turistas están reconsiderando viajar y por eso es importante que los empresarios del sector sean flexibles con los cambios de las reservaciones entre abril y junio.

“Ante esta crisis de salud mundial los turistas están reconsiderando sus planes de viajar y asegurarle que podrán hacer sus reservas con confianza de que en caso de necesidad no se les cobrará por cambios de fecha, será fundamental a la hora de decidir si viajar o no a Nicaragua”, dijo Valenti.

Lea también: Coronavirus | «Algunos me dicen que ni durante la guerra se vio una situación parecida»: así viven 3 latinoamericanos las medidas de aislamiento por el Covid-19 en Italia

Actualmente ya se confirma la presencia del coronavirus en Costa Rica, Honduras y Panamá.  Nicaragua no es inmune ante el brote, por lo que Canatur le recomienda a los empresarios turísticos estar preparados “con profesionalismo y seriedad, en primer lugar para prevenir y en segundo lugar para hacerle frente de manera organizada y eficiente, en caso que tengamos que enfrentar este brote mundial”.

De igual forma Canatur hizo un llamado a los viajeros a seguir con los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de Salud y los gobiernos del mundo, como es el lavado de manos frecuente, con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables o con el pliegue del codo al estornudar o toser, así como evitar en lo posible el contacto con personas enfermas y asistir a lugares concurridos si estás enfermo.

Puede interesarle: Costa Rica suma 13 casos confirmados de coronavirus

“Se insta a los empresarios turísticos a estar atentos y en caso de que algún visitante o nacional tenga dudas o necesita algún tipo de asistencia mientras está en el destino (…) comuníquese con la delegación de salud más cercana. Igualmente urgimos a las autoridades sanitarias del país a poner a disposición de las empresas turísticas un número de emergencia, que permita informar de manera inmediata cualquier situación de esta naturaleza”, dijo Canatur.

Economía Canatur coronavirus Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí