14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El extitán de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado el miércoles a una severa pena de 23 años de prisión. Internet/LA PRENSA

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación

El famoso productor de Hollywood, de 67 años, enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años de cárcel.

El extitán de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado hoy miércoles a una severa pena de 23 años de prisión por el juez James Burke de Manhattan, tras ser condenado por agresión sexual y violación hace dos semanas.

El famoso productor de Hollywood, de 67 años, enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años de cárcel.

El juicio es emblemático para el movimiento #MeToo.

Lea también: Ópera de Los Ángeles considera creíbles las acusaciones de abuso sexual contra Plácido Domingo

Hace tres semanas, un jurado había declarado culpable a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

Rechaza movimiento

El productor de Hollywood fue acusado por más 80 mujeres, pero muchos de esas denuncias prescribieron.

Antes de escuchar al juez James Burke, Weinstein dijo que tenía “un profundo remordimiento” mientras se dirigía a la sala de audiencia de una corte de Nueva York .

Lea además: Harvey Weinstein declarado culpable de acto sexual criminal y violación en tercer grado

Al mismo tiempo, sin embargo, Weinstein rechazó el movimiento #MeToo, y dijo “había ido demasiado lejos”. “Estoy totalmente confundido”, dijo.

 “Creo que los hombres están confundidos acerca de todo esto … este sentimiento de miles de hombres y mujeres que están perdiendo el debido proceso, estoy preocupado por este país”, añadió.

Puede interesarle: Harvey Weinstein inculpado en Nueva York por violación y agresión sexual

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí