14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fallo se dará a conocer en los próximos días. HOY/ Archivo

Esposo de Karla Núñez, sigue negando que pagó para que la mataran y apela sentencia por femicidio

El crimen de la supervisora de televentas de Cargill Nicaragua, ocurrió el pasado 19 de junio de 2019 en el kilómetro 16.5 de la carretera Ticuantepe-La Concepción.

La defensa de Sergio Antonio Matamoros Gómez, de 46 años, condenado por ser el autor intelectual del femicidio de su esposa Karla Vanessa Núñez, de 40 años, apeló este miércoles a dicha condena.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, y junto a Matamoros también apelaron Martín José Rivera González y Norlan José Sandino Balitán, quienes fueron declarados culpables como autores materiales del asesinato.

La defensa de Matamoros pidió a los magistrados que la sentencia de su representado sea revocada, ya que nunca se demostró que su cliente haya sido quien planificó el crimen. Explicó que el día del suceso, él (esposo acusado) quiso salvar la vida de su esposa llevándola al hospital, donde llegó aún con vida, pero después murió.

Lea además: Orlando Tercero buscaba bajar pena de 30 a 15 años por matar a su novia, pero Tribunal de Apelaciones le dice no

Por su lado, el abogado de Rivera González y Sandino Balitán -los acusados de ser autores materiales-, solicitó la anulación del juicio y que se haga un proceso nuevo, pues considera que hubo irregularidades. Citó  por ejemplo, que  la motocicleta ocupada a uno de los involucrados no coincidía con la que aparece en el video presentado por el Ministerio Público, tampoco los rasgos faciales.

Sergio Antonio Matamoros junto a otros dos hombres fueron condenados a 26 años de cárcel por la juez Primero Distrito Especializada en Violencia de Managua, Fabiola Betancourt.

El crimen de Karla Núñez, supervisora de televentas de Cargill Nicaragua, ocurrió el pasado 19 de junio de 2019 en el kilómetro 16.5 de la carretera Ticuantepe-La Concepción.

Hoy apelación femicida Karla Núñez Ticuantepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí