14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una hija y un amigo de la familia cerca del ataúd de don Manuel de Jesús Hernández Díaz, quien murió la tarde del martes. HOY/Nayel Martínez

Trágico accidente laboral: fallece obrero de la construcción mientras trabajaba con una sierra circular

Se corta cuello. Sus hijos trataron de salvarlo llevándolo en un taxi a un hospital, pero falleció en el trayecto.

Manuel de Jesús Hernández Díaz, de 67 años, se encontraba trabajando la tarde del martes con una sierra circular, pero lamentablemente con la misma herramienta se cortó el cuello y falleció a los pocos minutos.

Hernández estaba puliendo el portón de una construcción, donde había llegado con dos de sus hijos y un yerno. El señor toda su vida laboró en construcción, y también tenía un taller de espejos en su casa, en el barrio René Cisneros.

“Con la (sierra) circular se le fue para atrás y se degolló, parece que de la presión se le vino para atrás y no la pudo apagar, después ya era demasiado tarde”, relató su hija Celia Karina Hernández.

Puede interesarle: Asesinan a padre e hijo nicaragüenses en Panamá

No era la primera vez que tenía un accidente laboral, contó su hija Jamileth del Socorro Hernández, ya que una vez casi se corta la mano; en otra ocasión se cortó el abdomen, y la tercera fue la fatal.

Manuel Hernández solo alcanzó a decir “me corté”, y aunque sus hijos trataron de darle auxilio y lo trasladaron en un taxi a un hospital, ya llegó fallecido.

La tragedia ocurrió a las 3:30 de la tarde del martes.

Un hombre trabajador

“Toda la vida el trabajo de él fue la construcción… luego pusieron el taller de espejos, pero cuando tenía oportunidad se iba a trabajar con mis hermanos (en construcción) y parqueaba el taller”, manifestó Jamileth Hernández.

Lea además: Sujeto buscaba a su esposa para asesinarla y terminó macheteando hasta la muerte a un anciano

“Él era luchador, siempre buscaba el pan de cada día. Fue una sorpresa, no esperábamos esto”, añadió la hija don Manuel.

Hoy

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí