14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al anunciar sus primeros dos casos de coronavirus, Bolivia tambien anunció que esta semana empezará a usar tecnología sueca para detectar posibles contagiados en los aeropuertos.

Bolivia confirma sus primeros dos casos de coronavirus

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró que Bolivia está en las condiciones de “detectar, diagnosticar y confirmar casos para atender a aquellos con la enferemedad sin propagar más el virus”.

El gobierno boliviano confirmó este martes por la noche los dos primeros casos de coronavirus en el país que fueron registrados en los departamentos de Santa Cruz y Oruro. Se trata de dos personas mayores de 60 años que llegaron en vuelos procedentes de Italia.

Puede interesarle: Honduras confirma dos casos de coronavirus

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró que Bolivia está en las condiciones de “detectar, diagnosticar y confirmar casos para atender a aquellos con la enferemedad sin propagar más el virus”.

“El país ha tomado una serie de medidas para proteger la salud de la población y de los trabajadores de salud. El gobierno está asumiendo estos casos como una amenaza potencialmente grave para la salud pública”, dijo el ministro Cruz, en conferencia de prensa.

Horas antes del anuncio, la presidenta transitoria Jeanine Áñez convocó para mañana, en La Paz, a alcaldes y gobernadores del país a una reunión de coordinación para asumir acciones ante la expansión del COVID-19.

Lea además: Panamá reporta la primera muerte por coronavirus y un aumento en el número de casos confirmados

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que se realizarán las primeras pruebas de una tecnología sueca para la detección de contagiados en aeropuertos.

“Esta es una inteligencia artificial y lo haremos como prueba el día viernes con el Ministro de Salud (…). Tenemos que seguir esforzando todos los recursos para poder traer la última tecnología”, dijo la autoridad.

El aeropuerto internacional de El Alto sería el primero en el que se realizaría esta prueba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí