14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delegaciones Territoriales de Cuba. LAPRENSA/MINSAP

Cuba reporta los primeros tres casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Cuba aseguró, por su parte, que la evolución de los tres pacientes "es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida"

Tres ciudadanos provenientes de Italia que se encuentran en Cuba, dieron positivo para coronavirus este miércoles, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

“Hoy 11 de marzo de 2020 el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK, informa que tres de los cuatro turistas aislados desde el día de ayer resultaron positivos al Nuevo Coronavirus SARS CoV-2”, señaló el MINSAP.

Lea además: Poné atención: estos son los síntomas de alerta ante el coronavirus

Los viajeros se encontraban alojados en un hotel de la ciudad de Trinidad, en Cuba, cuando presentaron síntomas, por lo que fueron trasladados hacia el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, para las pruebas correspondientes.


Los extranjeros ingresaron a la Isla a través del aeropuerto de la Habana.

Lea también: Nayib Bukele decreta cuarentena nacional en El Salvador por coronavirus

El Ministerio de Salud de Cuba aseguró, por su parte, que la evolución de los tres pacientes “es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida”.

Internacionales coronavirus Cuba Italia libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí