14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Sepúlveda. LA PRENSA/FACEBOOK

Escritor chileno Luis Sepúlveda sigue batallando con el coronavirus

El también periodista y cineasta vive en Gijón, Asturias desde 1997, y fue diagnosticado con coronavirus los primeros días de marzo. El autor se convirtió en el primer caso de COVID-19 en Asturias y el segundo de nacionalidad chilena

El escritor chileno Luis Sepúlveda se encuentra en coma y con respiración asistida a causa de los efectos del coronavirus en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, según informó El Español.

Sin embargo, Carmen Yánez, esposa del novelista, descartó que esté en coma y dijo que se mantiene estable dentro de su evolución. “Lo del coma es absolutamente falso. Él ha estado sedado por prescripción médica”, dijo a 24 Horas, agregando que su esposo sigue batallando con este virus.

El también periodista y cineasta vive en Gijón, Asturias desde 1997, y fue diagnosticado con coronavirus los primeros días de marzo. El autor se convirtió en el primer caso de COVID-19 en Asturias y el segundo de nacionalidad chilena en contraer el virus que fue declarado recientemente por OMS como pandemia.

Puede interesarle: Gobierno de Costa Rica cancela concierto de Guns N’ Roses por el coronavirus

Sepúlveda tiene 70 años, lo que supone que entra en la franja de edad de riesgo, él participó en el festival literario Correntes d’Escritas en Póvoa de Varzim, Portugal, (del 19 al 25 de febrero) y al regresar a España fue diagnosticado con la enfermedad.

El autor de “Un viejo que leía novelas de amor” e “Historia de un perro llamado Leal” tiene 70 años, lo que supone que entra en la franja de edad de riesgo, por lo que cuenta con asistencia médica constante.

Lea también: YouTube se inunda de canciones sobre el coronavirus

Sobre el estado de Sepúlveda, su esposa dice que el artista ya recuperó totalmente un pulmón, y que ha presentado avances en el tratamiento médico, agrega que ha sido una recuperación lenta.

Tom Hanks y su esposa

Este miércoles por la noche, el actor estadounidense Tom Hanks reveló que él y su esposa, Rita Wilson, dieron positivo en una prueba del nuevo coronavirus en Australia.

Lea además: Tom Hanks y su esposa Rita Wilson contraen coronavirus en Australia

A través de un mensaje en sus redes sociales, Hanks indicó que permanecerán aislados y bajo vigilancia médica en ese país, luego de que un test reveló que sus malestares se debían al covid-19.

 

 

 

Cultura coronavirus libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí