14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de encendido de la llama olímpica previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. LA PRENSA/TOMADO DE LA CUENTA @Tokyo2020es

¿Se suspenderán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Esto es lo que se sabe

Los Juegos Olímpicos están previstos a iniciar el 24 de julio y finalzar el 9 de agosto. Posteriormente iniciarían los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen su marcha para iniciar el 24 de julio venidero. Este jueves, durante el encendido de la llama olímpica en la ciudad de Olimpia, la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, expresó que era ““impensable”, cancelar la actividad que reunirá a los mejores atletas del mundo.

“No podemos afirmar que el anuncio de una pandemia no tendrá un impacto (…) Pero creo que una cancelación es impensable”, dijo Koike a la prensa, según el sitio Infobae.com.

Este jueves se ecendió la llama olímpica en la ciudad de Olimpia, de Grecia, sin la presencia de público, debido al coronavirus. En la actividad solo estuvieron presentes un centenar de invitados del Comité Olímpico Internacional y del Comité organizador de dichos juegos.

Ayer miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una “pandemia global”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el momento no se ha referido a ninguna cancelación.

“En los Juegos Olímpicos de Tokio nos mantendremos unidos, unidos en toda nuestra diversidad”, aseguró Thomas Bach, presidente del COI.

Los Juegos Olímpicos están previstos a iniciar el 24 de julio y finalzar el 9 de agosto. Posteriormente, a finales del mismo mes, agosto, iniciarán los Juegos Paralímpicos, que finalizarían a mediados de septiembre.

Deportes brote de coronavirus JJOO Tokio 2020 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí