14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga debutó en gran forma en el spring con los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga volvió a lucir imponente pese a jonrón

Jonathan Loáisiga lanzó tres episodios para un hit, que lamentablemente fue jonrón, pero ponchó a tres, para llegar a 14 en diez entadas lanzadas

Un jonrón de Víctor Robles fue la mancha de sopa en el mantel, pero aún así, Jonathan Loáisiga volvió a lucir imponente en los entrenamientos primaverales con los Yanquis, quienes continúan analizando dónde ubicarlo dentro del staff de lanzadores para la venidera temporada.

Loásiga lanzó tres episodios ante los Nacionales de Washington en West Palm Beach, Florida, y estaba a un out de colgar un tercer inning sin carreras, cuando el dominicano Robles le metió una pelota sobre la cerca del jardín izquierdo, para el único hit y única carrera cedida por el nica.

Jonathan en cambio, propinó tres ponches, uno de ellos al peligroso artillero dominicano Juan Soto, a quien “fusiló” con tres cambios de velocidad. También abanicó a Adam Eaton y Sterlin Castro, lo que indica que ponchó al segundo, tercero y cuarto bate (Soto) en el line up rival.

La labor hoy

Así que hoy el nica lanzó tres innings, permitió un hit, el jonrón de Robles, que fue la única carrera permitida, dio una primera base por bolas en la primavera, a Eric Thames, y fue relevado por Nick Tropeano. Al salir, el juego iba 0-1, pero Tyler Wade lo volteó a 3-2 con jonrón en el quinto.

Los envíos del nica, que volvieron a alcanzar velocidades sobre 95 millas, continuaron mostrando mucha vida en su recta y engaño en su cambio, mientras coleccionaba cinco de los nueve outs en rolas por el infield. La única pelota que le elevaron fue el jonrón de Robles en el tercer inning.

En su faena, el “Pistolero de Las Sierritas” utilizó 39 disparos, a un promedio de 13 por episodio, que es muy bueno. Incluso, en el tercero, se vio afectado por un error del antesalista Gio Urshela, pero no hubo consecuencia, porque retiró al siguiente bateador y terminó la entrada.

Para Loáisiga esta fue su quinta salida en el Spring Training, en el que acumula 0-0 y 2.70 en su promedio de efectividad, debido a tres carreras limpias en 10 episodios, con tres hits, dos jonrones, una base por bolas y 14 ponches propinados, en una relación ponche/base sensacional.

Ha realizado 87 disparos, a un promedio de 8.7 por inning laborado. De sus cinco salidas, tres son como abridor y las otras dos como relevista, con lo que ha mostrado su versatilidad para trabajar en cualquier rol que le sea asignado por los Yanquis para la próxima temporada.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí