14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua saltó sobre Puerto Rico, Panamá y Colombia en el ranking LA PRENSA/JADER FLORES

Suspendidos oficialmente el Preclásico Mundial de Beisbol y el Preolímpico por la amenaza del coronavirus

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua estaba lista en Tucson, Arizona, para participar en ambos importantes torneos clasificatorios.

Los torneos Preclásico Mundial de Beisbol y Preolímpico de Beisbol, ambos programados a realizarse en Tucson, Arizona durante este mes, han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua ya estaba en Arizona, lista para ambos torneos, pero el mediodía de este jueves se hizo oficial la suspensión, debido a la  epidemia del coronavirus. Se creía que el Preclásico se podía realizar a puertas cerradas, pero al final se descartó esta posibilidad.

El Preclásico estaba programado del 13 al 18 de este mes, mientras que el Preolímpico tenía como fecha del 22 al 26 de marzo. El primero es organizado por las Grandes Ligas, que también suspendió el spring training y aplazó con 15 días el inicio de la temporada, y el segundo torneo es de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

No hay fecha de reprogramación de ambos torneo. El más urgente es el Preolímpico, puesto que los Juegos Olímpicos de Tokio serán del 24 de julio al 9 de agosto, siempre y cuando se logre controlar la pandemia del coronavirus, Mientras que el Clásico Mundial se Beisbol está para el próximo año, así que desde ya se habla como septiembre u octubre como fechas posibles de su reprogramación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí