14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taufic Guarch tuvo una buena actuación. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Copa de las sorpresas: Tres equipos de Liga Primera eliminados por los de Segunda

Al menos un equipo de Segunda División está fijo en las semifinales, tras concluir los partidos de vuelta de los octavos de final que depara interesantes cruces en cuartos

Los conjuntos de Segunda División trascendieron en la Copa Primera 2020. Por primera vez en la historia del torneo habrá un representante en la semifinal. El CD Junior, candidato al ascenso a Liga Primera, o el Atlético Somotillo, uno de los planteles fuertes de la categoría, estarán entre los mejores equipos de esta edición.

Algunas sorpresas se consumaron el miércoles en los partidos de vuelta de los cuartos de final. La UNAN sorprendió al golear 5-1 (7-4 en el global) al Real Madriz y arrebatar el boleto a la siguiente etapa. El CD Ocotal no pudo en casa contra el Atlético Somotillo y empató 1-1 (1-2). De igual forma, el Ferretti se quedó corto 1-1 (1-2) ante el Junior.

Los cuartos de finales serán muy atractivos porque una de las llaves será el Clásico Nacional, entre el Diriangén y Real Estelí. En cambio la UNAN se medirá al Municipal Jalapa, el campeón de la Copa, Managua FC, topará ante el Chinandega FC; el otro duelo entre planteles de Liga Primera. Mientras Junior y Somotillo definirán cuál de los dos hace historia como representante de Segunda División.

Contundentes

Brandon Arana (31 y 83), el colombiano Rodrigo Hernández (61), Rafael Baqueano (69) y Kevin Ramírez (78) anotaron por la UNAN. Cristian Ortega (38) abrió el marcador por el Junior y el central René Huete (44) lo igualó para el Ferretti. Miguel Ángel Batalla (8) le estaba dando la clasificación a Ocotal pero Jhon López le dio la vuelta a la eliminatoria favor de Somotillo con mucho dramatismo, siete minutos del final.

Los dos favoritos de la Copa, Real Estelí y Managua FC, demostraron que los resultados de ida simplemente fueron producto de un mal día al golear sus respectivos oponentes. El Tren del Norte venció 4-0 (7-3 global) al CS Municipal y los Leones Azules dominaron 5-0 (7-3) al Metrostar de Estelí. El Diriangén cumplió y doblegó 3-2 (7-3) a Río Blanco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí