14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado de 47 años irá a juicio. Según el judicial será el 15 de marzo. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Mandan a juicio al hombre que mató a su hijastro en el barrio Camilo Chamorro de Managua

La tragedia ocurrió porque el joven dio unas monedas a indigente y esto molestó al acusado, quien ya había corrido al desconocido

Un juez de Managua decidió hace unos minutos que Raúl Roberto Martínez Morales, de 45 años, enfrente juicio oral y público el próximo 15 de abril por matar a su hijastro, Argenis Nicolás Rugama Irías, de 17.

El crimen ocurrió luego que la víctima le regaló unas monedas a un indigente, lo que causó molestia a Martínez Morales.  Según el Ministerio Público, el hombre llegó a pedir dinero a la casa de la víctima, y desde la sala de la vivienda, el padrastro acusado -quien estaba ingiriendo licor- le grito y corrió al desconocido.

Lea también:¿Qué lleva un hijo a matar a sus padres? Expertos brindan sus explicaciones

Discusión termina en muerte 

El joven Rugama Irías, al escuchar la manera en que fue despreciado el indigente salió de su cuarto donde estaba con su novia y le entregó unas monedas, lo que generó una discusión entre víctima y victimario. Según el relato,  la víctima le espetó a su padrastro: “agradecé que no andas así, te portaste por la mier..” El comentario disgustó al ahora procesado, quien se levantó con una navaja y tras reclamos atacó al hijastro.

La discusión que terminó en muerte fue en el barrio Camilo Ortega de Managua. LA PRENSA/Perla Gutiérrez.

En la discusión intervino la madre del joven Celina Elizabeth Irías Leiva, pero no pudo hacer nada, pues el procesado se le abalanzó con la navaja. Los hechos se dieron el pasado sábado 22 de febrero en el barrio Camilo Chamorro, Distrito Seis de Managua. El joven murió luego de ser llevado al Hospital Alemán Nicaragüense, a causas de hemorragia profusa interna debido a laceración cardíaca, según el parte de medicina legal.

 

 

 

Hoy asesinato crimen joven juicio Managua padrastro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí