14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA OEA

Coronavirus impacta en las decisiones de la OEA sobre la próxima Asamblea General y otras reuniones del organismo

El representante de las Bahamas manifestó que su país está enfrentado "un importante problema de salud internacional", por lo cual decidió retirar la realización de la 50ª Asamblea General

Debido al riesgo de contagio del coronavirus, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este jueves en reunión ordinaria, que la próxima Asamblea General de este organismo se realizará en la sede de Washington D.C., Estados Unidos, y no en otro país como se tenía previsto.

Lea También: Régimen orteguista sin un plan contundente ante coronavirus

El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Riyad Insanally, que es en este momento el representante permanente de Guyana.

El evento es la sesión del quincuagésimo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, en el que se elegirá al Secretario General y al Secretario General Adjunto de la OEA, el próximo 20 de marzo.Un lugar tentativo era Guerrero, México.

Bahamas cancela como sede de 50ª Asamblea General

 

Representante de la isla las Bahamas en el Consejo Permanente de la OEA.

En la reunión ordinaria de este jueves, el representante de las Bahamas manifestó que su país está enfrentado “un importante problema de salud internacional”, por lo cual decidió retirar la realización de la 50ª Asamblea General en Nassau el próximo mes de junio.

El coronavirus es una enfermedad respiratoria, que ya es considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Varios eventos internacionales, conciertos y encuentros mundiales se han cancelado por el riesgo al contagio.

Política coronavirus libre Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí