14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fogade

Los diputados orteguistas aprobaron aumentar la edad para presidiro el Fogade. LAPRENSA/ Lucía Navas.

Diputados orteguistas aumentan la edad para presidir el Fogade

Para optar al cargo actualmente en el Fogade, el tiempo es de un mínimo de 30 años edad y máximo 65 años, pero el régimen decidió subirla a 75 años

La Ley de Garantía de Depósitos fue modificada para elevar la edad máxima a 75 años para que una persona puede ser presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras (Fogade)

La reforma a esa Ley enviada por el régimen orteguista fue aprobada por 70 diputados orteguistas y tres de sus aliados políticos del los PLI y ALN, este jueves 12 de marzo.

Para optar al cargo actualmente el tiempo es de un mínimo de 30 años de edad y máximo 65 años, pero el régimen decidió subirla a 75 años, para que quede abierta la posibilidad de reelegir al actual presidente del Fogade, Rolando Sevilla.

Lea Además: FSLN reformará Ley del Fogade para elevar límite de edad para optar a cargo de presidente ejecutivo

Sevilla cumplirá diez años al frente del Fogade, donde lleva dos períodos consecutivos. El Fogade fue creado por Ley en el año 2000 para proteger los depósitos del público realizados en los bancos, empresas de ahorro y préstamos y otras instituciones financieras, ante eventuales crisis de insolvencia, iliquidez, bancarrota o quiebra.

La institución protege a los depositantes cuyos ahorros no superen los 10,000 dólares y dispone actualmente de recursos por 199.5 millones de dólares hasta enero del 2020, según los indicadores disponibles en la página web del Fogade.

Política Asamblea Nacional diputados FOGADE Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí