14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William Alfredo Balmaceda Ubieta, participando en un acto del partido Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/CORTESÍA CIUDADANOS POR LA LIBERTAD

“Me detuvieron como si fuera el Chapo Guzmán”, dice el opositor William Balmaceda sobre el secuestro de la Policía Orteguista

El autoconvocado fue detenido el miércoles en la tarde y lo sacaron este jueves, pero su casa se mantiene bajo asedio policial.

Más de 20 agentes antidisturbios y al menos 15 uniformados llegaron en tres camionetas policiales y dos particulares, para detener al opositor William Alfredo Balmaceda Ubieta, en su casa del barrio Bertha Díaz, de Managua.

“Me detuvieron como si fuera el Chapo Guzmán, ni más ni menos, es una locura”, expresó este jueves Balmaceda vía telefónica, desde su casa asediada por policías y motorizados afines al régimen de Daniel Ortega.

Casa del opositor William Balmaceda, asediada por la Policía Orteguista. LA PRENSA/CORTESÍA

La detención ocurrió este miércoles 11 de marzo, casi a las 3:00 p.m. Fue llevado a la delegación VI de Managua de la Policía Orteguista, donde pasó la noche y fue sacado a las 11:00 a.m. de este jueves, bajo amenazas. Su casa sigue asediada por la Policía Orteguista (PO).

“Si te miramos en la calle te jodemos, porque ustedes jodieron el país”, fue la amenaza de un policía a Balmaceda, al momento de sacarlo de la delegación VI de Managua.

Policías patearon la puerta de su casa para forzarlo a tenerla abierta

El autoconvocado relató que durante toda la mañana del miércoles, los policías obligaron a su esposa a tener las puertas abiertas de su casa, y si la cerraban, comenzaban a patearla.

“(El día miércoles) desde las seis de la mañana, empezaron a asediarme, a insultarme a mí y a mi esposa: diciéndonos golpista, terrorista”, relató el preso político.

Casa de William Balmaceda. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuando se lo llevaron a la delegación VI de la Policía, uno de los jefes policiales le pegó en la costillas. En prisión, uno mujer policía se dedicó a preguntarle cuál era su plan este fin de semana.

El opositor no oculta su activismo político en el partido Ciudadanos por la Libertad y en la Alianza Cívica.

Balmaceda, de 37 años, estuvo preso por participar en las protestas en 2018 y aunque fue sacado de la cárcel, la Policía no ha dejado de asediarlo en su casa. Estuvo en la cárcel del 21 de septiembre hasta febrero de 2019.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí