14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernardo Laureiro empieza mostrar su potencial con Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

El primer Clásico nacional de Bernardo Laureiro, el último verdugo del Real Estelí

El volante uruguayo le arrebató un dos títulos —uno de torneo corto y otro absoluto— al Tren del Norte en su primera etapa en el futbol nicaragüense

Bernardo Laureiro tuvo una exitosa primera etapa en el futuro nicaragüense. El uruguayo construyó en el Ferretti una reputación deportiva que muy pocos extranjeros han logrado en Liga Primera. El charrúa era el principal líder en el terreno de juego del conjunto capitalino, que alcanzó el mejor momento futbolístico de su historia cortando la racha de ocho campeonatos consecutivos del Real Estelí y el primer título de los ferrettistas en casi 15 años.

Puede interesarte: ¿Cómo se prepara el deporte nicaragüense ante la posible llegada del coronavirus?

Laureiro salió en 2018 después de tres años y el Ferretti consiguió con él una de las momentos importantes de su historia ante el Tren del Norte como fue el título de torneo de corto del Apertura 2014 y la Finalísima 2014-15 que le dio el campeonato absoluto y la clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf. El ciclo del jugador extranjero más determinante en la historia del Ferretti se cerró hace casi dos años y esta noche inicia un nuevo el Diriangén.

El uruguayo y el Estelí tienen una rivalidad particular desde entonces y su incorporación al Diriangén lo convierte en la principal atracción del duelo de esta noche (7:00 p.m.) en Diriamba por su pasado y su debut en el clásico nacional. “Las sensaciones son distintas a la de una semana común, mañana (hoy) solo queda ganar y ganar”, escribió Laureiro en su cuenta de Facebook este viernes.

Laureiro es el último verdugo del Real Estelí en Liga Primera porque ha sido el único capaz de ser determinante para arrebatarle títulos. El plantel norteño conoce su calidad y lo decisivo que puede ser en el terreno de juego como lo fue en la final del Apertura 2014 dando la asistencia de gol del título, más su participación en la Finalísima de esa temporada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí