14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandy Bermúdez es líder de bateo, hits y las carreras empujadas en el presente Pomares. LA PRENSA/JADER FLORES

Ningún seleccionado en la lista de los 33 mejores bateadores del Pomares

El chontaleño Sandy Bermúdez sigue quemando la liga como bateador y el costeño Keylon Downs es la nueva figura del picheo.

La Selección Nacional de Beisbol reúne a los mejores peloteros del país, de eso no hay dudas, pero por una de esas curiosidades del beisbol, ningún miembro del equipo nacional figura en la lista de los 33 mejores bateadores del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Al iniciar la jornada del viernes del Pomares, el mejor seleccionado es el receptor Luis Alen, del equipo de Nueva Segovia, con promedio de .327, para ubicarse en el puesto 34 de la lista. Hay otros que vuelan más alto pero no tienen la cantidad de turnos requeridos para ser elegible entre los mejores.

Esto no significa que los 33 que están por encima de los seleccionados merecían un puesto en el equipo nacional, sino que simplemente es una curiosidad. Nadie puede discutir la calidad de jugadores como Ofilio Castro, Jilton Calderón, Wuillians Vásquez, Dwight Britton y compañía. Son jugadores estelares dentro y fuera del país. Pero por otro lado, si la nueva camada sigue presionando, la competencia por permanecer en la Selección será más intensa y los veteranos no deben confiarse.

El chontaleño Sandy Bermúdez, quien provocó mucha polémica al ser el último descartado de la Preselección, es el líder de los bateadores con promedio de .475, por 29 hits en 59 turnos al bate. De hecho, es el artillero más feroz de la liga al acumular seis dobles, un triple, tres jonrones, 13 carreras anotadas y encabezar las impulsadas con 13. Tiene un promedio de tomar bases de .548 y slugging de .763, que da un astronómico 1.311 de OPS. Todo bateador con encima de .900 de OPS es de la élite, pero Bermúdez va más allá con sus impresionantes números.

Omar Mendoza, quien fue All Star como tercera base en el Premundial Sub-23, es el sublíder de bateo con .462, por 24 imparables en 52 visitas al plato con los Dantos.

Sheylon Putchie, de Zelaya Central, y Justo Rivas, de Nueva Segovia, comparten el liderato de jonrones con seis cada uno.

En picheo ocurre algo similar. Los nueve mejores en efectividad no son seleccionados. El esteliano Elvin García es el mejor del equipo nacional con efectividad de 1.71, para instalarse en el décimo lugar del ranking.

El líder es el joven costeño Keylon Downs con 0.00, al no permitir carrera limpia (admite tres sucias) en 16.2 entradas. Su compañero de staff, Bismarck Salazar, es segundo con 0.47, por una limpia en 19.1 episodios y además es parte de un nutrido grupo de ganadores de cuatro juegos, entre los que están Róger Marín y Jimmy Bermúdez, del Bóer; Elvin García, de Estelí; Junior Téllez, de León; y Norman St.Clair, de la Costa.

El caraceño Roberto Martínez salva siete juegos y el seleccionado Berman Espinoza, de Matagalpa, es el número uno en ponches con 35.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí