14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Mendoza bateó de 3-2 y subió su promedio a .473, metido de lleno por el liderato de la liga. LA PRENSA/JADER FLORES

Dantos bajan a la Costa Caribe del primer lugar del grupo B del Pomares

Los Dantos blanquearon a Río San Juan en dos horas y 12 minutos. El juego fue tan veloz como los disparos de Ronald Medrano.

Un parpadeo de la Costa Caribe y la Maquinaria Roja está en la cima. Los Dantos vencieron 3-0 a Río San Juan con una joya de picheo combinada entre Ronald Medrano y Jason Laguna, para destronar a los costeños de la cima, luego que estos perdieron 14-8 ante los Toros de Chontales, la noche del viernes en el inicio de las series de fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol.

Los Dantos blanquearon a Río San Juan en dos horas y 12 minutos. El juego fue tan veloz como los disparos de Medrano, quien en siete episodios permitió únicamente dos hits, mientras regalaba una base, propinaba un golpe y recetaba nueve ponches. Laguna completó la lechada y se apuntó juego salvado. El perdedor fue Carlos Alemán.

La Maquinaria Roja tiene 14 vitorias por seis derrotas, mientras que la Costa quedó con 13 y 6.

El equipo de mejor balance de la liga se encontró con el de rendimiento más discreto y no hubo sorpresas. El Bóer vapuleó 14-2 a Madriz con jonrones de Juan Carlos Urbina y Wiston Dávila. El de Urbina fue con las bases llenas y fue su quinto tablazo de la temporada en apenas 20 turnos al bate. Edler Martínez fue el ganador, con el revés para Cristian Altamirano.

La tribu tiene balance de 14 y 5, mientras que Madriz tiene 1-21, incluyendo las últimas dos derrotas con su nuevo mánager, Leivi Valenzuela, quien reemplazó al veterano Ramiro Toruño.

Estelí superó en casa 2-1 a Nueva Segovia, en una serie que está en juego del segundo lugar del grupo A, o sea el equipo escolta del Bóer. Jeyner Urrutia ganó el duelo y lo perdió Wilman Quiñónez.

Boaco se cruzó en el camino de Zelaya Central con pizarra de 4-2, gracias a una buena labor en la colina de Leyder Membreño. Perdió Osman Álvarez.

Chinandega es el puntero del grupo C con registro de 14 y 8, tras doblegar 8-2 al San Fernando, con Luis Somarriba dominante en el box. El perdedor fue Gerald Rojas.

En tanto, Carazo venció 3-2 a Granada. Ganó Jason Aburto y perdió Cairo Murillo hijo.

Las series entre Jinotega y Matagalpa, además de León frente a Rivas, inician el domingo.

Mientras tanto el sábado continúan el resto de series, pero cambiando de escenarios, excepto por la Costa que seguirá jugando frente a Chontales en Juigalpa.

Los Dantos se mueven a San Carlos para medirse a Río San Juan, Nueva Segovia espera a Estelí en Quilalí, Madriz visita el Estadio Nacional Dennis Martínez para medirse al Bóer, Carazo viaja a Granada y el San Fernando recibe en Masaya a Chinandega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí