14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Alejandro Giammattei durante la actividad en el Maina. LA PRENSA/Tomada de La Prensa Libre

Guatemala confirma el primer caso de coronavirus

Se trata de un guatemalteco que llegó desde Italia. Ya fue trasladado a un hospital habilitado para atender la emergencia del coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus en el país. El primer caso se trata de un ciudadano guatemalteco que llegó desde Italia.

Lea además: Estados Unidos declara estado de emergencia por el coronavirus

El hombre, según el mandatario guatemalteco, fue trasladado a un hospital que está habilitado para atender la emergencia de la COVID-2019 en ese país.

El anuncio lo hizo mientras participaba de un evento en la zona 2 de Guatemala. El presidente recibió una llamada minutos antes de que tomara la palabra y posteriormente dio la noticia.

“Perdonen, debo principiar por anunciar algo que no es esto. Es la llamada que jamás hubiera querido recibir”, expresó el presidente.

Minutos después, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter y pidió a los guatemaltecos “que no entren en pánico y que continúen con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

“Es oficial la entrada del coronavirus en Guatemala. Tenemos el primer caso”, anunció Giammattei.

El hombre, según el presidente, llegó junto con tres familiares y cinco salvadoreños que fueron enviados a su país en un vuelo de Aeroméxico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí