14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades de la Cruz Roja lanzaron el plan de cobertura de playas para la temporada de la Semana Mayor. LA PERNSA/Lidia López

Cruz Roja lanza Plan Playa y dicen que están preparados para atender emergencias con Coronavirus

Anuncian dos mil voluntarios, 83 ambulancias y presencia en 148 puestos de playa en 108 balnearios. En cuanto al virus, aseguran que tienen su protocolo de respuesta y se coordinarán con autoridades de salud

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN), presentó hace unas horas su plan Verano 2020, con el que esperan darle atención en los balnearios a los ciudadanos durante la Semana Santa, calendarizada para la segunda semana de abril.

Sin embargo, ante la posible llegada del coronavirus al país, las autoridades de la CRN manifestaron que trabajan con un protocolo para el abordaje de pacientes que presenten síntomas del virus. “Tenemos planes de acciones concretas que están dirigidas a la promoción de información, llevar mensajes claves al lavado de manos correctas o uso correcta de mascarillas”, dijo Bayardo Guzmán, del área de salud de la CRN.

Lea también:813 muertos, 32 mil afectados y seis meses bajo la emergencia del virus. Los cálculos que hizo el régimen sobre el alcance que tendría el coronavirus en el país  

Coordinados

Guzmán agregó que si el virus llegara al país previo a la Semana Santa, ellos actuarían dependiendo de las medidas que realice el régimen orteguista. “Nosotros vamos a estar preparados para cualquier caso ante el coronavirus, pero la referencia para nosotros es la coordinación con las autoridades pertinentes del sistema de salud”, expresó Guzmán, quien señaló que los puestos de la CRN tendrá a disposición alcohol gel y mascarillas.

Los accidentes de tránsito son frecuentes durante los paseos de Semana Santa. Son atendidos por la Cruz Roja. LA PRENSA/Archivo
Los accidentes de tránsito son frecuentes durante los paseos de Semana Santa. Son atendidos por la Cruz Roja. LA PRENSA/Archivo

La institución destacó que aunque todavía no confirman caso de coronavirus en el país y están preparados con planes de respuesta, acción y contingencia.

Buscan recursos

La CRN trabaja en la recaudación del presupuesto para este año, que es de seis millones de córdobas, para poder tener presencia en más de cien balnearios del país con su Plan Verano. Los recursos de la institución para este nuevo plan cuenta con dos mil voluntarios, 83 ambulancias, 148 puestos de playa en 108 balnearios.

Sin embargo, Auner García, director general de la CRN, dijo que la cobertura del Plan Verano dependerá de los fondos recaudados, que hasta el momento lleva el 35 por ciento de los recursos, lo que quiere decir que le hacen falta casi cuatro millones de córdobas para llegar a la meta.

García declaró que si no logran recaudar el presupuesto estipulado significará que habrá menos cobertura del equipo de Cruz Roja en los balnearios.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí