14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus

El colegio de preescolar y primaria ¨Mi buen pastor¨ realiza, por decisión propia, campaña de lavado de manos entre sus estudiantes, ante la falta de pronunciamiento del Mined sobre esta enfermedad. Jader Flores/LA PRENSA

Colegios privados anuncian medidas preventivas contra Coronavirus: “niños con señales de alerta serán enviados a casa”

El Teresiano de Managua, anuncia suspensión de Kermess para evitar aglomeraciones y centro de Rivas, el uso de platafoma virtual para que niños en reposo por amenaza, no pierdan clases.

Los colegios públicos y privados del país han comenzado a tomar sus propias medidas para la prevención del Coronavirus. En Managua comenzaron en esta semana con campañas informativas sobre la Pandemia y como prevenir las afectaciones con el lavado de manos. En otros, han citado a los padres a reuniones informativas y les han comunicado que mandarán a los niños de inmediato a casa en cuanto vean alguna señal de alerta, para que los tutores los lleven a los centros médicos.

En Rivas se conoció que el colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, se convirtió en uno de los primeros centros de estudios del país, que informa medidas preventivas fuertes, ante el Coronavirus. En Managua, el Colegio Teresiano informó este jueves la supensión de su Kermess anual anunciada para este domingo 15, para evitar que las aglomeraciones de personas de su comunidad, estén expuestas.

En el caso del colegio de Rivas, las medidas dictadas empezaron a implementarse este jueves.  Se dieron a conocer a los padres de familia en la plataforma virtual y la página web del colegio.

Los colegios del país mantienen una campaña permanente para una efectivo lavado de manos para los niños y personal docente. LA PRENSA/D. CRUZ

Enviados a casa

Entre las diversas acciones, se menciona el retiro de estudiantes que acudan al colegio con síntomas sospechos, los cuales podrán continuar con el proceso de enseñanza a través de la plataforma virtual del colegio.

La información emitida por la dirección del colegio dice textualmente que “el alumno que presente síntomas sospechosos tales como gripe, tos, alta temperatura en su cuerpo, se notificará de inmediato al padre de familia para que sea retirado del centro hasta que su salud mejore”.

Lea tambiénCruz Roja lanza Plan Playa y dicen que están preparados para atender emergencias con Coronavirus 

A la vez suspenden trabajos asignados en equipo o pareja y prohíben el uso de todo tipo de balones. También se explica que los alumnos saldrán a recreo en tiempos distintos y que se les establecerá un espacio prudente al momento de consumir sus alimentos o cuando establezcan conversaciones.

A la vez recomiendan a los alumnos, portar su alcohol gel, su toalla de uso personal, lavarse las manos constantemente y ubicarse en el aula de clase, en un espacio considerable con respecto a sus compañeros.

Nacionales brote coronavirus emergencia libre medidas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí