14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Bernardo Laureiro y Erick Téllez decisivos en el Clásico y Diriangén regresa al liderato de Liga Primera

Los diriambinos superaron 2-0 al Real Estelí en el planteamiento y la voluntad sobre el campo

En casa Diriangén muestra su mejor cara. Un plantel ordenado, equilibrado y práctico en el desarrollo del juego. Está diseñado para aprovechar los detalles, las jugadas de pizarrón o inesperadas por jugadores que saben estar en el lugar oportuno para crecerse en duelos de mucho significado emocionales como lo es el clásico nacional, el 116 en la historia de torneos cortos de Liga Primera.

Los diriambinos superaron 2-0 al Real Estelí en el planteamiento y la voluntad sobre el campo. Se apegaron al libreto establecido y regresaron a la cima (17 puntos) de la Liga Primera este sábado en la noche porque el anterior líder, el Managua FC (16), trabajó mucho para rescatar un punto en el Alejandro Ramos Turcios donde el Municipal Jalapa se creciendo para obrar el milagro de mantener la categoría.

Lea además: El primer Clásico nacional de Bernardo Laureiro, el último verdugo del Real Estelí

En el Diriangén de Flavio Da Silva cada jugador cumple un rol y cuando se aplican los resultados llegan. La defensa influyó en el marcador para mantener el cero atrás y los goles, principalmente Erick Téllez, el central y capitán que participó en los dos tantos juntos al uruguayo Bernardo Laureiro, autor del primer y ejecutor del tiro de esquina del segundo.

Un robo de balón de Marvin Fletes desde la defensa generó el 1-0. El central abrió a la banda derecha. Bryant Román recibió y centró. Téllez sorprendió de la nada, entrando desde la segunda línea. Nadie lo esperó. El capitán interceptó el centro, el control le quedó largo. El portero Denvern Fox salió tarde a achicar y Téllez centró al punto de penalti donde apareció Laureiro (43) para definir arriba con potencia a portería vacía.

El complemento dio más de lo mismo, el Diriangén mejor parado en el campo y finalizando las jugadas. El Estelí le costó progresar en los tres cuartos. El Cacique llegó al área con mayor frecuencia. En una jugada a balón de Laureiro llegó el 2-0. El uruguayo buscó a Téllez cerca del punto de penalti y el central cabeceó defectuoso a un lado donde estaba Danilo Zuñiga (51), quien batió abajo a Fox.

Golazo de Báez

Agenor Báez rescató al Managua FC el sábado. El somoteño anotó un golazo que le permitió igualar 1-1 ante Municipal Jalapa, que se acerca a la salvación. Desde casi 30 metros , Báez (70) sacó un potente remate de volea y la alegría local duró poco porque Ronaldo Pavón (66) adelantó cuatro minutos antes. En el otro desafío el CD Ocotal terminó sin goles ante Juventus.

El Chinandega FC doblegó 2-1 al Madriz este domingo. Alejandro Meléndez (14) y Erick Alcázar (53), de penalti, marcaron por los occidentales. El central colombiano Bryan Viveros (71) descontó por los somoteños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí