14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A partir de este sábado 14 de marzo de 2020, Colombia cerró las fronteras con Venezuela.

Colombia cierra fronteras con Venezuela por el COVID-19

Duque también anunció la restricción del ingreso a su país de personas que hayan estado en Europa y en Asia durante los últimos 14 días, a excepción de colombianos residentes.

El presidente Iván Duque, informó que Colombia cierra las fronteras con Venezuela, desde hoy sábado, para evitar la propagación del coronavirus.

“A partir de las 5:00 de la mañana del (sábado 14 de marzo, se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela; se hará como medida de protección ante la situación que se está presentando, también, en el vecino país”, dijo el mandatario el viernes en la noche.

Es decir, los siete pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela serán cerrados de manera permanente, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno.

Incluso, habló de un refuerzo de controles migratorios con Ecuador.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que se iniciarán actividades de verificación permanente para verificar el cumplimiento de las medidas en la frontera.

Restricción de provenientes de Europa y Asia

Duque también anunció la restricción del ingreso a su país de personas que hayan estado en Europa y en Asia durante los últimos 14 días, a excepción de colombianos residentes.

“Los colombianos y residentes en nuestro país que hayan estado en esos lugares se someterán, de manera clara, a aislamiento preventivo obligatorio, donde estaremos reforzando todos los controles para garantizar la aplicación de la medida”, agregó Duque.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aclaró que se exceptúan de esta medida, además, a “los miembros de misiones diplomáticas, quienes una vez ingresen al país, estarán sujetos a la medida de aislamiento preventivo obligatorio”.

La medida comienza a aplicar el lunes 16 de marzo.

La funcionaria también dijo que “esta medida va a tener un seguimiento, está sujeta a sanciones por parte del Ministerio de Salud y va tener visitas aleatorias” para verificar si se está cumpliendo el aislamiento.

Espinosa agregó que se están reforzando las medidas en los diferentes aeropuertos, “Aquellos extranjeros que desconozcan la medida, a su llegada al país, serán objeto de inadmisión”; dijo Espinosa.

El sábado el Ministerio confirmó seis nuevos casos confirmados del COVID-19, llegando así a un total de 22 en Colombia.

Los anuncios del presidente se dieron después de que el Ministerio de Salud y protección Social confirmara en la tarde del viernes tres casos más, que se presentaron en las ciudades de Bogotá, Villavicencio y Palmira, de personas que estuvieron en Italia y España. Hasta ese momento, eran 16 en total.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí