14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juventud Sandinista

Para la tarde de este sábado está convocada la marcha “Amor en los tiempos del Covid-19” impulsada por la dictadura. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Obligar a los empleados públicos y sus familiares a marchar es un acto de irresponsabilidad”, cuestionan Alianza Cívica y la Unidad Azul y Blanco

El llamado se da luego que el régimen anunciara para la tarde de este sábado la caminata "Amor en tiempos del Covid-19",  como una manera de "solidarizarse" con los países afectados de esta enfermedad.

La Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) presentaron este sábado un comunicado donde llaman al régimen de Daniel Ortega a evitar aglomeraciones masivas para prevenir cualquier crisis de coronavirus en el país, tomando de referencia las recomendaciones que brindó la Organización Mundial de Salud (OMS).

El llamado se da luego que el régimen anunciara para la tarde de este sábado la caminata “Amor en tiempos del Covid-19”,  como una manera de “solidarizarse” con los países afectados por  esta enfermedad.

“Porque es el mundo entero el que está enfrentando la pandemia del Covid-19, Amor en tiempos del Covid-19, unidos en barrios, comarcas y comunidades para cuidarnos juntos”, así anunció la caminata Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Lea Además: APEN insta al régimen orteguista a «informar con transparencia» ante la posible llegada del coronavirus en el país

“Hacemos un llamado al régimen a no convocar a marchas públicas ni aglomeraciones de personas que es uno de los principales focos de contagio. Obligar a los empleados públicos y sus familiares a marchar es un acto de irresponsabilidad, y sin duda, exponerlos al peligro”, dicta el comunicado de las organizaciones de oposición.

Ambos grupos destacaron que una de las medidas principales tomadas por los países para reducir el impacto de la enfermedad ha sido evitar precisamente evitar actos masivos de concentración popular.

“Diversas acciones tomadas por países y organismos, han conseguido reducir el impacto de la epidemia. Estamos a tiempo de tomar todas las medidas necesarias y evitar daños incalculables ante las precarias condiciones de la salud pública de Nicaragua”, expone el comunicado.

Actualmente hay más de 151.767 casos de coronavirus en 123 países y este ya se cobró 5.764  vidas de acuerdo a los últimos reportes. A nivel centroamericano, solo Nicaragua y El Salvador aún no reporta casos de coronavirus.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí