14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personal sanitario comprueba la temperatura de una mujer en la frontera entre Alemania y Polonia en la ciudad polaca de Slubice. LA PRENSA/ Reuters

El mundo cierra sus fronteras. El coronavirus obliga a suspender vuelos y tomar medidas extremas

La lista de países que han tomado medidas o que anunciaron que tomaran medidas esta semana es grande. Hasta el momento son casi 150 países que han cerrado de manera total o parcial sus aeropuertos, puestos fronterizos y puertos

Más de 100 países ya han cerrado de manera total o parcial sus fronteras para frenar la epidemia del Coronavirus. La gran mayoría tiene especial cuidado con las personas que procedan de países asiáticos o europeos, sobre todo China, Irán, Italia y España.

Argentina ya suspendió por 30 días sus vuelos internacionales que procedan de zonas de alta transmisión de la enfermedad. Por su parte Arabia Saudita suspendió viajes procedentes de Europa y de Oriente Próximo. Además, en un hecho inédito suspendió la entrada de peregrinos a La Meca.

Chipre anunció la prohibición de turistas a su territorio, mientras que Italia que es tras China el país más afectado se encuentra literalmente cerrado por todas sus de tierra, mar y aire. En la India ya se cancelaron todos los visados de personas que procedan de Alemania, Francia y España. Al mismo tiempo que el Gobierno indio pidió a sus ciudadanos que no viajen a Europa.

Otros países en aislados

Mientras que en China disminuyen los nuevos casos de personas infectadas, el resto de países sigue cerrando sus fronteras. Ya que los expertos de la salud han señalado que este nuevo Coronavirus es más contagioso que muchas otras enfermedades.

En Israel los procedentes de Europa deberán guardar cuarentena por 15 días, mientras que los no residentes no podrán entrar. Irak vetó la entrada a viajeros procedentes de zonas afectadas, lo mismo pasa con Jamaica, Kazajstán, Líbano y Malta.

Por su parte Jordania cerrará sus fronteras este lunes 16 de marzo. Mientras que Kuwait ha tomado una medida más fuerte y prohibió le entrada incluso de kuwaitíes residentes y anunció el cierre de sus fronteras hasta nuevo aviso.

Tanto España como Marruecos han acordado suspender los vuelos entre ambos países y el tráfico marítimo de pasajeros. Montenegro y Nepal también cerraron sus fronteras, este último han suspendido la solicitud de visados. Medidas similares han tomado República Checa, Singapur y Vietnam.

América también cierra

En América, El Salvador fue uno de los primero países que anunció la prohibición del ingreso de españoles, mientras que el resto de personas que procedentes de otros países se les ingresará en cuarentena preventiva.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 12 de marzo una serie de medidas entre las que estaba la suspensión de todos los viajes desde Europa hacía el país norteamericano durante 30 días.

Fuente: Ministerio de Exteriores y elaboración propia. Tomado de EL PAÍS.
Fuente: Ministerio de Exteriores y elaboración propia. Tomado de EL PAÍS.

En Guatemala, Chile y República Dominicana se tomaron medidas similares. Los guatemaltecos que vuelvan desde Europa serán enviados a cuarentena. También se cerraron las fronteras terrestres y marítimas en este país centroamericano para los procedentes de Europa. En Chile los ciudadanos de España e Italia tendrán que guardar cuarentena por al menos 14 días al igual que en Ecuador. Mientras que en Dominicana serán sometidos a controles sanitarios.

Hasta Maduro hace algo

En Honduras se han elevado las medidas de seguridad para los procedentes del viejo continente. En Perú por ejemplo ya se suspendieron vuelos desde Europa y Asia.

En Nicaragua hasta el momento no se anunciado ninguna medida fronteriza, en cambio la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Europa por un mes.

La lista de países que han tomado medidas o que anunciaron que tomaran medidas esta semana es grande. Hasta el momento son casi 150 países que han cerrado de manera total o parcial sus aeropuertos, puestos fronterizos o puertos.

Algunos han optado por aumentar las medidas de seguridad y el chequeo médico en las terminales.

Rusia, uno de los países más grandes del mundo no ha cerrado de momento sus fronteras pero desde el ministerio de Asuntos Exteriores ya se anunciaron medidas.

“Hemos reforzado el control aeroportuario a los pasajeros procedentes de países con una situación epidemiológica desfavorable. Si se detecta fiebre, la persona es puesta a disposición médica”, dice en su sitio web Asuntos Exteriores.

Internacionales cierre coronavirus fronteras libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí