14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Colombia prohíbe el ingreso a extranjeros al país por coronavirus

"Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia", escribió el presidente Iván Duque en Twitter.

Colombia prohibirá a partir de este lunes el acceso a su territorio a extranjeros para intentar frenar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado al menos 34 contagiados en el país, informó este domingo el presidente Iván Duque.

“Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia”, escribió el mandatario en Twitter.

Lea además: Walmart Nicaragua amplía racionamiento en ventas de productos, incluyendo el papel higiénico

Los colombianos y los extranjeros que viven en el país podrán ingresar aunque tendrán un “aislamiento preventivo obligatorio por 14 días” en sus casas, agregó.

La medida, que no afecta a los diplomáticos, amplía la tomada el viernes, cuando el presidente ordenó cerrar la frontera con Venezuela (con 17 casos confirmados) y prohibir la entrada de extranjeros procedentes o que hayan estado en Europa y Asia, principales focos del virus.

Antes había ordenado el aislamiento por 14 días a quienes llegaran de China, Francia, España e Italia, y cancelar el desembarco de cruceros y actos masivos.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí