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El régimen orteguista mandó éste sábado a los empleados públicos a caminar en contra del covid-19, en una rara estrategia que contraviene las mismas medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. LAPRENSA/ TOMADA DEL 19 Digital.

Pandemia del covid-19 genera en Nicaragua más de un millón de interacciones en redes sociales, asegura estudio

En Nicaragua este tema está provocando que en las conversaciones digitales se expresen emociones sensibles, como aversión, ira, sorpresa, tristeza y miedo. En Facebook y Twitter lo que más prevalece son los sentimientos negativos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el coronavirus se había convertido en pandemia. Este anuncio generó miles y miles de interacciones en las redes sociales a nivel mundial. En Nicaragua, el covid-19 generó al menos un millón de interacciones y reacciones indirectas, según reporta un estudio elaborado por la unidad digital de CAC Porter Novelli.

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La investigación que se realizó a nivel de centroamérica destaca que el 83 por ciento de las personas con hijos son las que muestran mayor preocupación, seguido de quienes están casados, con un 6 por ciento.

Por ejemplo, Twitter es la red social que repunta con la mayor cantidad de menciones, seguido por Facebook, noticias online, blogs, televisión, radio y periódico. El estudio agrega que la pandemia es uno de los temas que más ha generado conversión durante el último año.

En Nicaragua este tema está provocando que en las conversaciones digitales se expresen emociones sensibles, como aversión, ira, sorpresa, tristeza y miedo. En Facebook y Twitter lo que más prevalece son los sentimientos negativos.

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“Utilizamos filtros inteligentes en nuestras herramientas para determinar los riesgos sociales que se asocian con la conversación, entre ellos encontramos que para el caso de Nicaragua los riesgos
son: problemas de salud, racismo, discriminación social, pésimas condiciones de trabajo y migración”, dijo Digna Bendaña, Gerente General de Porter Novelli en Nicaragua.

Los hombres son quienes tienen una mayor interacción digital sobre el tema con un 54.1 por ciento, mientras que las mujeres representan el 45.9 por ciento.

 

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