14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alfonso morazán

Alfonso Morazán, luego de ser excarcelado por la dictadura. Actualmente está reportado como desaparecido. LAPRENSA/ ARCHIVO

Alfonso Morazán, excarcelado político y padre del activista Yaser Morazán, apareció después de dos días sin saber nada de su paradero

Yader Morazán, otro de los hijos de Alfonso Morazán, confirmó que su padre ya fue localizado y agradeció las muestras de solidaridad y apoyo, ya que "dado a la presión mediática, mí papa apareció". Asimismo, confirmó que se encontraba bien.

Después de dos días de estar desaparecido, el excarcelado político Alfonso José Morazán Castillo, apareció este domingo, confirmó su otro hijo, Yader Morazán mediante su cuenta de Twitter. Dijo que por motivos de seguridad familiar no darán detalles al respecto sobre su aparición.

A la vez, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo, ya que “dado a la presión mediática, mi papa, el excarcelado Alfonso Morazán ya apareció” sostuvo. Asimismo, confirmó que se encontraba bien.

 

 

Morazán Castillo había desaparecido el viernes 13 de marzo. La última vez que lo vieron fue cuando salía de su casa en Matagalpa a las 12: 50 p.m.  había denunciado su hijo, el activista social Yaser Morazán.

“La última vez que fue visto andaba una camisa color azul oscuro, estilo polo, de cuello con bordes color blanco, pantalón de mezclilla color café, zapatillas color café oscuras. Mide 1.65 metros, pesa 130 libras, piel morena, color de cabello negro y ojos café oscuros”, había escrito Morazán en sus redes sociales.

Morazán Castillo, de 59 años, fue apresado el 22 de octubre de 2018 en Matagalpa y fue trasladado a la cárcel conocida como El Chipote, en Managua donde permaneció 55 días en calzoncillo, no le daban medicamentos y tampoco le permitían las visitas. Él fue excarcelado el 30 de noviembre de 2019.

La mayor parte de la familia de Alfonso José Morazán Castillo está en el exilio debido al asedio y amenazas de las que han sido víctimas. Él es uno de los fundadores del Ejército Popular Sandinista, ahora un disidente del orteguismo al criticar la represión contra los estudiantes y la falta de oportunidades para que los antiguos cuadros del sandinismo de no poder opinar sobre el manejo que hace la pareja de dictadores al Frente Sandinista.

Puede Interesarle: Alfonso Morazán y Noel Valdez: los enemigos de la guerra que ahora son presos políticos de Daniel Ortega

Lo que más le dolió a Morazán Castillo es no haber estado con su madre hasta el final de sus días, relató en una entrevista a LA PRENSA, puesto que el 30 de noviembre de 2018 ella falleció y las autoridades le negaron el permiso de asistir a sus honras fúnebres.

Casi todos los excarcelados políticos han denunciado el asedio y la persecución que viven en sus casas junto a sus familiares, la cual es ejecutada por agentes policiales o fanáticos orteguistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí