14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pese al asedio y que gran parte de las personas que iban a asistir al encuentro no llegaron por temor a ser detenidos la reunión se realizó. LA PRENSA/ARCHIVO

Pese al asedio y que gran parte de las personas que iban a asistir al encuentro no llegaron por temor a ser detenidos la reunión se realizó. LA PRENSA/ARCHIVO

Policía Orteguista encabezada por el comisionado Fidel Domínguez, asedia reunión de la Alianza Cívica en León

El propio comisionado Fidel Domínguez, se puso en la entrada de la plaza a pedir la cédula a las personas que se dirigían a la reunión

La mañana de este domingo la Policía Orteguista se tomó las instalaciones del centro comercial, Plaza Siglo Nuevo en León, donde se anunció una reunión organizada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El propio comisionado Fidel Domínguez, se puso en la entrada de la plaza a pedir la cédula a las personas que se dirigían a la reunión.

“Nos pidió la cédula y nos comenzó a anotar en una lista, asegurando que era para protegernos”, dijo Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica y que fue a León a participar del encuentro.

Por su parte el exdiputado José Pallais, manifestó que al menos unos 60 policías rodearon el lugar y que pudo notar la presencia de civiles armados por la dictadura orteguista.

“Nos revisaron los vehículos y nos trataron de intimidar”, aseguró Pallais que indicó que la reunión es para fortalecer la estructura de la Alianza Cívica en la ciudad universitaria.

Lea Además: “No joder a los militantes sandinistas”. Policía Sandinista obliga bajo tortura a grabar vídeo a familia de León

Pese al asedio y que gran parte de las personas que iban a asistir al encuentro no llegaron por temor a ser detenidos, la reunión finalmente se realizó.

“Esperábamos a unas 200 personas pero ya han entrado bastantes y ya estamos iniciando”, dijo Juan Sebastián Chamorro, a LA PRENSA.

Además, Chamorró agregó que van a seguir exigiendo la “devolución de los derechos a la libertad de reunión y movilización”.

“Ya ni te quieren dejar hacer una reunión a puerta cerrada y bajo techo. Es ridículo que nos pidan la cédula y digan que es para protegernos”, finalizó Chamorro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí