14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA/LA VANGUARDIA

Desmienten noticia: Hoteles de Cristiano Ronaldo no funcionarán como hospitales para combatir el coronavirus

El rumor acerca de la decisión del astro portugués para con sus hoteles se corrió entre sábado y domingo por diferentes redes sociales tras publicación de MARCA

El Covid-19 sigue poco a poco adueñándose del mundo deportivo, no sólo con noticias acerca de deportistas quienes sufren del virus. Hace dos días, el diario MARCA, principal periódico deportivo de España, publicó en sus redes que Cristiano Ronaldo habría decidido que sus dos hoteles en Portugal fuesen a funcionar como hospitales para atender a todas las personas afectadas por la pandemia mundial. Incluso añadían que el delantero de la Juventus se haría cargo del 100% de los costos. La noticia rápidamente se hizo viral a nivel mundial gracias a los miles de compartidos que alcanzó la publicación del medio español.

A pesar de que el ex delantero del Real Madrid, ha mostrado su lado más humano en múltiples ocasiones, los diarios AS de España, Observador de Portugal y RTL Nieuws de Holanda, han desmentido la noticia. El medio español aclaró que allegados al jugador portugués descartaron esa información, manifestando en una nota que Ronaldo nunca ha meditado esa acción.

Puede interesar: Bernardo Laureiro y Erick Téllez decisivos en el Clásico y Diriangén regresa al liderato de Liga Primera

Por su lado el diario de Portugal, explicó que MARCA, reprodujo dicho rumor sin citar una fuente y sólo basándose en lo viral de la noticia en redes sociales. Posteriormente el mismo periódico, borró la publicación en sus redes.  El medio luso también se puso en contacto con Grupo Pestana, empresa asociada con el jugador para el negocio de sus hoteles: “Grupo Pestana no confirma esta declaración en absoluto. Es una mentira. No vamos a ser un hospital”. Actualmente el delantero tiene dos hoteles, uno en Funchal y otro en Lisboa, y espera pronto poder inaugurar el tercero, ubicado en la Gran Vía de Madrid.

Cristiano Ronaldo se pronunció por última vez en redes sociales, acerca de la pandemia, el viernes, cuando publicó un breve mensaje motivador, en el que brinda su apoyo a todas las personas afectadas por la enfermedad (entre ellas su compañero de equipo Rugani) e invita a seguir las medidas de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Deportes coronavirus Cristiano Ronaldo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí