14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí participará otra vez en el Torneo Sub-17 de Uncaf. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí representará a Nicaragua en torneos de clubes de categorías menores de Concacaf y Uncaf

El Tren del Norte conquistó la Sub-13 y Sub-17 en las finales del Campeonato Nacional de Categorías Menores organizado por Fenifut

El Real Estelí representará a Nicaragua en los torneos de clubes Sub-13 y Sub-17 de Concacaf y Uncaf, respectivamente. El Tren del Norte se coronó el domingo en las finales del Campeonato Nacional de Categorías Menores, que otorga los boletos para esos eventos.

Los norteños se esmeraron para arrasar en las Categorías Menores. En la Final Sub-13 enfrentaron al Diriangén, un adversario que los complicó en cada momento buscando el cupo al Torneo de Concacaf, sin embargo los estelianos tuvieron mejor precisión en la tanda de los penaltis en la que ganaron 6-5.

El duelo estaba agonizando (70+1) cuando Juban Uriarte le dio vida al Tren del Norte y le dio el éxito (1-0), evitando la eliminación directa y provocando la decisión desde los 11 pasos. Los cinco tirados del Diriangén no fallaron, tampoco Uriarte, Dilán Quijano, Erick Rubio, Alfred Elis y Jocksan Gámez. En la muerte súbita de los penaltis el ejecutor Cacique estrelló su remate en el paral y Owen Brenes lo colocó con precisión para sellar el trofeo.

Repite otra generación

El Estelí logró sacar provecho de su pegada del primer tiempo para evitar una desilusión en casa ante Tipitapa FC, un plantel que se convirtió la revelación al caer 4-2 (5-3 global) peleando en el Estadio Independencia.

Joseph Cruz, Ocnarpz Rodríguez y Luis Figueroa marcaron por el Estelí en el primer tiempo. El conjunto capitalino mostró por qué estaba en instancia anotó dos dianas, sin embargo apareció Rodríguez para frenar el ímpetu.

La categoría Sub-17 de Estelí tiene ahora el reto de igualar a la anterior generación, que se quedó con el subcampeonato del último Torneo de Uncaf.

Deportes Campeonato de categorias menores Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí